La exposición, organizada con motivo del 125 aniversario, se ha inaugurado este martes en Palma. | Jaume Morey

TW
0

Las portadas históricas a gran formato de Ultima Hora se han inaugurado este martes en es Born en una exposición con motivo del inminente 125 aniversario de este periódico. Al acto ha acudido el alcalde de Palma, Antoni Noguera, así como otros ediles del Ajuntament. Este diario regresa a la calle, allá donde pequeños vendedores al grito de ‘¡s’Última Hora, amb sa desgracia d’avui!’ vendían el periódico. Un recuerdo del siglo pasado que ahora revive con esta exposición al aire libre.

El lunes se instalaron los tótems sobre los que se han instalado las reproducciones a gran escala de las primeras planas, bajo la atenta mirada de los responsables de esta muestra, Alejandro Clavo, director artístico de los actos del 125 Aniversario, y Ángel Orosa, jefe de diseño y producción de publicidad del diario.

Noticias relacionadas

Veinte portadas que recuerdan algunos momentos muy importantes de la historia de Mallorca y de España, que han sido seleccionadas por la periodista Francisca Marí y la historiadora Margalida Tur. Han sido necesarios meses de trabajo para rastrear y analizar uno por uno los casi 40.000 números de este periódico publicados desde el 1 de mayo de 1893, un debut periodístico del que se imprimieron 500 ejemplares. La selección se llevó a cabo por criterios históricos pero también técnicos, como los cambios de nombre o maqueta.

La exposición de portadas emblemáticas es todo un paseo por la historia de los últimos 125 años en el mismo centro de Palma. Las primeras planas permanecerán en es Born hasta el 30 de abril. A partir del 2 de mayo ‘se mudarán’ a la Plaça Espanya, donde estaba la Porta Pintada.