TW
2

El colectivo 'Plis. Educación, por favor' asegura que la ampliación de las zonas escolares «enquistará los guetos educativos» porque como «los centros concertados y determinados centros públicos de prestigio están en las zonas de Palma con mayor nivel socioeconómico y cultural», las familias de entornos desfavorecidos estarán «condenadas a estudiar en los centros de su barrio, con poca variedad sociológica».

Por esto, Plis avisa al Govern de los «efectos perversos» de la ampliación de zonas y le insta a que considere que «la única forma de lograr un reparto equitativo de alumnos de entornos desfavorecidos es favorecer la movilidad, reduciéndolas, llegando incluso a la zona escolar única, y promoviendo ayudas para el transporte».

Así, consideran que esta decisión «solo beneficiará a los centros concertados y a determinados centros públicos, todos ellos de zonas de medio-alto nivel socioeconómico y cultural, que tendrán alumnado homogéneo y con escaso porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo».