TW
0

La Sede Provincial en Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha duplicado las Ayudas Predoctorales en oncología destinadas a promover la formación de investigadores en el área de influencia de las Islas.

Asimismo, estas ayudas tendrán una duración de 36 meses, aunque podrán ampliarse 12 meses más si se cuenta con la autorización del Centro de Investigación y de la AECC consensuada con la Sede Provincial, según ha explicado la AECC en un comunicado.

El beneficiario percibirá un importe bruto total anual de 20.000 euros y adicionalmente se concederá una ayuda al proyecto por valor de 5.000 euros anuales, durante los dos primeros años, destinada a sufragar los gastos de fungible y equipamiento derivados de la consecución del proyecto predoctoral. Para la formalización de la ayuda, el investigador deberá de haberse matriculado en el programa de doctorado.

Entre los requisitos para la presentación de proyectos, se exigirá contar con un expediente académico de la licenciatura o grado con una nota media igual o superior al 7,5.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Las Ayudas exigirán dedicación exclusiva y se enmarcan en el ámbito de aplicación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero.

La solicitud para participar en esta convocatoria de becas deberá realizarse a través del enlace que, a partir de este miércoles se publicará en la web www.baleares.aecc.es o a través del Área del Investigador de la web de Fundación Científica de la AECC. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de mayo de 2018, a las 15.00 horas.

Premios Baleares contra el Cáncer

Por otra parte y siguiendo la línea de actuaciones previstas en el acuerdo marco de colaboración entre la Asociación y la Universitat de les Illes Balears (UIB), se ha realizado la II Convocatoria de los Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado o de máster en la UIB, con una dotación económica de 1.000 euros para el primer premio de las dos categorías previstas: trabajos sobre atención promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial y trabajos de Ciencias Básicas.

Además, este año la Sede Provincial de Baleares de la AECC aportará un total de 241.000 euros para financiar proyectos de investigación en cáncer de calidad, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

Por último, la presentación de las ayudas ha contado con la presencia del presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés y del rector de la UIB, Llorenç Huguet, entre otros.