Manifestación por unas «pensiones dignas» en Palma. | Teresa Ayuga

TW
31

Unas 500 personas, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, se han manifestado la mañana de este domingo en Palma para reclamar al Gobierno central «pensiones dignas» que frenen la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

Movilización

Los manifestantes, que han marchado desde la Plaza de España hasta la Plaza de Cort, eran mayoritariamente jubilados, dirigentes y delegados sindicales, y entre ellos había también varios representantes de partidos políticos de izquierda.

Uno de los participantes en la protesta ha sido el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, a quien acompañaban la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, y el diputado del PSIB Vicenç Thomàs.

Abría la manifestación una pancarta con el lema «En marcha por pensiones dignas», a la que seguía otra que rezaba «Defender las pensiones es cosas de todos».

Los manifestantes, muchos con banderolas de los sindicatos convocantes, han coreado lemas como «Esta batalla la vamos a ganar».