Las compañías Ryanair y EasyJet han logrado abaratar el precio de los vuelos de Alemania a Mallorca un 20 %, tras su entrada en el mercado aéreo germano. | Reuters

TW
7

Las compañías Ryanair y EasyJet han logrado abaratar el precio de los vuelos de Alemania a Mallorca un 20 %, tras su entrada en el mercado aéreo germano, según indica la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y touroperadores.

Tanto Ryanair como EasyJet, ante la amenaza del ‘Brexit’, optaron el pasado año por desembarcar en Alemania y comenzar a operar desde allí a los principales destinos turísticos, entre los que Mallorca ocupa el primer lugar. «Los precios más competitivos de estas aerolíneas de bajo coste (low cost) ha revolucionado el mercado, ya que touroperadores y turistas tienen ahora opciones más baratas para volar a Mallorca en temporada alta y baja», explica el presidente de Aviba, Antoni Abrines.

Ryanair opera desde doce aeropuertos germanos a Son Sant Joan y EasyJet lo hace desde dos. Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Bremen, Dormunt, Stuttgart, Düsseldorf y Nuremberg son algunos de los destinos que comercializan, compitiendo con las compañías alemanas Condor, Eurowings, Lufthansa, German Wings y TUI Fly, entre otras aerolíneas.

El incremento de la conectividad aérea hacia la Isla, pese a las quiebras de Air Berlin y Fly Niki en el último trimestre de 2017, ha aumentado este año según la programación de vuelos. AENA-Palma puntualiza que la rebaja de las tasas aeroportuarias y de ruta aprobadas por el Ministerio de Fomento «ha provocado que las aerolíneas estén ofertando más rutas desde Alemania. A esto hay que sumar los descuentos de los que se pueden beneficiar, de hasta el 25 %, en estas tasas si operan en invierno».