El Consell rinde homenaje a Montserrat Casas con la presentación de su retrato

| Palma |

Valorar:
preload
El Consell ha presentado este viernes el retrato de la Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca, Montserrat Casas.

El Consell ha presentado este viernes el retrato de la Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca, Montserrat Casas.

13-04-2018@ConsellMca

El Consell ha presentado este viernes el retrato de la Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca, Montserrat Casas, en un acto que pretende reconocer la labor de una mujer que defendió la educación pública, la lucha contra los recortes en educación, la promoción de la ciencia y la defensa de la cultura y de la lengua.

Según ha informado el Consell en un comunicado, el encuentro ha contado con la asistencia del presidente del Consell, Miquel Enseyat; el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles; el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el viudo de Casas, Carles Bona; y el autor del cuadro, José María Fayos.

De este modo, la sala de Plenos del Consell se ha llenado de personas que han querido rendir homenaje a la científica, profesora, rectora, catedrática e Hija Adoptiva de Mallorca.

Enseyat ha señalado que su homenaje a Casas es «también un homenaje colectivo a toda la comunidad educativa que ella tanto defendió, así como un homenaje extensivo a su compromiso por la educación, la cultura y la lengua propia de Baleares».

La homenajeada falleció el 30 de marzo de 2013 por complicaciones derivadas de un cáncer y fue nombrada Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca en agosto de 2015.

«Montserrat Casas no nació en Mallorca, pero fue, es, mallorquina y no porque esta institución pública le otorgue un galardón, sino porque Montserrat vivió, trabajó, aportó muchísimo a la sociedad que la acogió, tanto que su mallorquinidad es un honor para su tierra de acogida», ha explicado Jurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

És una pobra gent
Hace un año

Tampoc els agrada que hagin posat els quadres de dues dones. Saben que ho es de primitiu, els fatxum gonellós que repta per Internet.

Valoración:3menosmas

Ara ho entenc
Hace un año

Començ a entendre per què el fatxum anti Mallorquí odia tant la nostra Universitat. Fins i tot el títol de primària el deuen haver aconseguit a la rey Kuan Kal.loss.

Valoración:3menosmas

Pmi
Hace un año

Seis tios dando palmaditas sin dar palo al agua o sea productividad "Cero" Lo unico que les gusta es chupar del bote cuanto impuesto tenemos que pagar para mantener esta chusma ¡¡¡¡

Valoración:-4menosmas

Pobler
Hace un año

Con todo respeto, esta señora no ha aportado absolutamente nada de nada a nuestras islas, ni a la uib, ni al ámbito científico. Profesora de la uib, rectora y poco más, como tanta gente...

Valoración:-6menosmas

juanlu-1
Hace un año

Es lo que nos merecemos, por votar a esta gentuza de ideología antimallorquina.

Valoración:-5menosmas

Dequeváis
Hace un año

Puro amarillismo catalanista. Fue un personaje malo para la universidad, y su obra ha sido nefasta. Descanse en paz, pero de homenaje ninguno.

Valoración:-7menosmas

b
Hace un año

Los dos últimos cuadros que han puesto han sido de dos mujeres dels Països Catalans, relacionadas directa o indirectamente con la línea ideologica de los que gobiernan el Consell. Para cuando unos cuadros de Guillem Timoner o Rafel Nadal, que tambien són mallorquines, y campeones? No lo digo porque unas son mujeres y los otros hombres.

Valoración:5menosmas

Khumanitat
Hace un año

Homenaje a una catalanista acérrima y responsable de la deriva de la UIB que ha quedado en manos de sectarios catalanistas. Homenaje no se merece ninguno. Después de que el Govern homenajease a la golpista presidenta del Parlament, no me extraña. Son sectarios y enemigos de lo decente.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1