TW
0

Emaya y Abaqua han firmado un acuerdo para reaprovechar el agua de las últimas lluvias, que ha llenado los embalses de el Gorg Blau y Cúber, con el fin de abastecer a la población.

Según ha informado Emaya en un comunicado, se trata de la segunda vez que se produce el desbordamiento de estos embalses a lo largo del 2018, por lo que se ha optado por la extracción de agua y posterior abastecimiento de la población.

Asimismo, las tres fuentes que abastecen Palma, font de la Vila, font de Baster y font de Mestre Pere, permitirán que las captaciones de Emaya procedan en un 51 por ciento de estas fuentes y en un 31 por ciento de los embalses de Cúber y el Gorg Blau.

De este modo, desde el pasado martes, Emaya proporciona a Abaqua 30.000 m3 diarios de agua, los cuales ayudan a mejorar la recarga de los acuíferos y proporcionan suministro a otras poblaciones.

Esta colaboración ya se hizo también durante el invierno de 2017 cuando las importantes lluvias del mes de enero llenaron los embalses y rebosaron las fuentes.