TW
17

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha solicitado al Govern que los funcionarios docentes puedan contar con cuatro días de permiso retribuidos cada año.

Según ha explicado la Federación en un comunicado, los docentes, a diferencia de los funcionarios de otras administraciones públicas de las Islas, actualmente no disponen de ningún día de permiso retribuido sin justificar.
Por ello, la FE-CCOO ha presentado la propuesta para que se les otorgue dos días de libre disposición en período lectivo y otros dos en periodo no lectivo a lo largo de cada curso.

«Los funcionarios docentes de las CCAA de Castilla y León y de Madrid ya pueden disfrutar de estos cuatro días de permiso. Los primeros lo ganaron en una sentencia judicial y los segundos a través de un acuerdo con la administración. Por lo tanto, proponemos a la administración poder llegar a un acuerdo que permita progresar en las condiciones laborales de los funcionarios docentes de las Islas», han expresado desde el sindicato.

Por último, la organización sindical espera que esta demanda «sea atendida» por la Conselleria de Educación y que ésta «haga una propuesta que contemple este derecho así como los procedimientos de solicitudes, requisitos y concesiones».