CCOO solicita al Govern que los docentes de Baleares puedan contar con cuatro días de permiso retribuidos cada año

| Palma |

Valorar:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) ha solicitado al Govern que los funcionarios docentes puedan contar con cuatro días de permiso retribuidos cada año.

Según ha explicado la Federación en un comunicado, los docentes, a diferencia de los funcionarios de otras administraciones públicas de las Islas, actualmente no disponen de ningún día de permiso retribuido sin justificar.
Por ello, la FE-CCOO ha presentado la propuesta para que se les otorgue dos días de libre disposición en período lectivo y otros dos en periodo no lectivo a lo largo de cada curso.

«Los funcionarios docentes de las CCAA de Castilla y León y de Madrid ya pueden disfrutar de estos cuatro días de permiso. Los primeros lo ganaron en una sentencia judicial y los segundos a través de un acuerdo con la administración. Por lo tanto, proponemos a la administración poder llegar a un acuerdo que permita progresar en las condiciones laborales de los funcionarios docentes de las Islas», han expresado desde el sindicato.

Por último, la organización sindical espera que esta demanda «sea atendida» por la Conselleria de Educación y que ésta «haga una propuesta que contemple este derecho así como los procedimientos de solicitudes, requisitos y concesiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sindicatos
Hace un año

una lacra con los sindicatos en general, salvo alguna excepción muy vista con lupa.... donde se ha visto con todo el repertorio de vacaciones que disfrutan los docentes y las horas reales de trabajo efectivo que hacen atreverse a pedir mas dias.... es vergonzoso y mas vergonzoso sera si se los conceden... vaya pezado de gente de buen vivir......

Valoración:1menosmas

satan
Hace un año

claro !!! y nosotros a seguir pagando los privilegios de los funcionarios.. jornadas laborales mas cortas ..conciliación familiar asegurada..mas aumentos de sueldo y complementos etc... nosotros a pagar y a callar...que vergüenza !!!!

Valoración:3menosmas

Nano
Hace un año

Deberían trabajar las mismas horas presenciales que el resto de funcionarios y en verano dar clases de refuerzo a los alumnos más rezagados , 30 días de vacaciones como el resto de los mortales

Valoración:12menosmas

Maria
Hace un año

I que no tenen nadal, pascua, i tot l’estiu? Lo que no tenen es vergonya.

Valoración:10menosmas

Papá
Hace un año

Docentes, deberías ser más decentes.

Valoración:10menosmas

La cucaracha
Hace un año

Que sinvergüenzas!!!! Los sindicatos dais asco.

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace un año

@ Ciudadano : Hay que sumar también los días de huelgas....

Valoración:16menosmas

paupep
Hace un año

Conforme, además de 30 días naturales de vacaciones cada año, en el mes de agosto. Resto del año a trabajar cuarenta horas semanales. Mínimo 1700 horas anuales.

Valoración:16menosmas

Agatabal
Hace un año

Los sindicatos de los eres, son los más corruptos de Europa y ademas los corruptores de la función pública. Piden más días a un colectivo que tiene más días de vacaciones que cualquier otro colectivo, son además el mayor fracaso del Govern, con un magnífico presupuesto los peores de España y por lo tanto de Europa. Además son muchos catalanistas que adoctrinan y arruinan el futuro de nuestros hijos. No merecen ni un segundo. De esta manera tenemos el doble de funcionarios a los necesarios y además malos. Estos sindicatos son lo más corruptor y esto nos cuesta un dineral en impuestos. Pagar bien a malos funcionarios y pagar muy bien a los sindicalistas de los eres. Usted paga, ellos a dormir.

Valoración:23menosmas

Una mestra
Hace un año

Idò ben bé! I si poden esser 8 millor que 4!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2