El expresidente afirma que tuvo que atender otras responsabilidades cuando se debatía y votaba esta importante iniciativa favorable a los intereses de los ciudadanos baleares. | Joan Torres

TW
106

El expresidente del Govern y senador popular José Ramón Bauzá se ha visto obligado a salir al paso de algunas «críticas», por ausentarse recientemente en la Cámara Alta de la votación que aprobó por unanimidad instar al Gobierno a incluir en los Presupuestos del Estado la bonificación del 75 % de los billetes aéreos en los trayectos entre Baleares y la península para los residentes.

En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, Bauzá afirma que ese día acudió al Senado, aunque reconoce que no pudo estar presente durante la mencionada votación, ya que otras responsabilidades reclamaron su atención.

Noticias relacionadas

Y es que Bauzá no solo es senador en representación de las Islas Baleares, también preside la delegación española en la Asamblea de la Unión por el Mediterráneo. Este órgano se reúne en los próximos días en El Cairo, y en este contexto, el expresidente asegura que aprovechó el momento para «hacer llamadas» y «preparar enmiendas».

También añade que la duración de la moción fue más corta de lo habitual, motivo por el cual él y otros 40 senadores no estuvieron en su escaño en el momento en que se llamó a votación.

«Además de pedir disculpas por este fallo inintencionado (pero fallo aún así), me pongo a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis. Muchas gracias por vuestra comprensión. Os prometo que seguiré dejándome la piel por Baleares y por España», escribe el senador en la red social.