El tribunal de la oposición que suspendió al 90 % sólo aprueba seis exámenes más

| Palma |

Valorar:
preload
El primer examen se celebró en marzo.

El primer examen se celebró en marzo.

17-03-2018 | P. Pellicer

El tribunal de la ‘oposición de la muerte’ mantiene el listón alto. Las alegaciones de 52 de los aspirantes al Cuerpo Superior de la Comunitat apenas han modificado el resultado final: de las 605 personas que se presentaron el pasado mes de marzo suspendió un 90 por ciento. La revisión apenas ha supuesto cambios. El tribunal anula tres de las preguntas porque estaban mal formuladas y esto hace que seis de los que suspendieron pasen el corte. En contrapartida tumba a uno al que se le dieron por buenas las respuestas ahora anuladas.

Los cinco miembros del tribunal señalan en el escrito que el tiempo era suficiente para contestar el examen, una de las alegaciones más recurrentes: «El ejercicio era realizable dado que ha sido superado por 61 opositores», señalan. También consideran que el tipo de prueba se ajusta a las exigencias legales y que, cada una de las 110 preguntas estaban reflejadas en el temario. De hecho, valida 41 de las cuestiones que eran puestas en duda por los recurrentes.

anula tres. Una de ellas porque en el test no incluía ninguna respuesta correcta. La que se dio por buena no lo era. Otra porque, en este caso, todas las opciones que se daban eran buenas y la última porque la redacción de la misma era confusa y daba pie a que se respondieran varias opciones. «Todas las preguntas formuladas en el ejercicio se corresponden al temario y por tanto a los conocimientos que se deben haber adquirido si se ha estudiado correctamente», zanja el escrito.

La dureza de la prueba supuso que sólo 60 personas la superaran -ahora 65- para las 45 plazas que se ofertan y todavía quedan dos pruebas más. Se les dió 140 minutos para 120 preguntas.

Achaca la debacle al método seguido por los preparadores

Fuentes del tribunal que juzgó la polémica oposición achacan la debacle generalizada a que la prueba no siguió el modelo con el que trabajan los distintos preparadores y que implicaba un método distinto de trabajo. Aún así, señalan que ha habido entre los aprobados biológos o historiadores y que, en al menos uno de los aspirantes logró un siete, por lo que consideran que no se trataba de un cuestionario imposible.

Eso sí, apuntan a que no se esperaba semejante escabechina y que, de hecho, en un primer momento se comprobó si pudo existir un error en la máquina que corrige de forma automática los test.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

indignada
Hace un año

Vergüenza les tendría que dar a Catalina Cladera, a Pedro Jiménez y a la mayoría de Sindicatos. Se tendrían que ir a su casa. Unas oposiciones que deberían haber servido para estabilizar plantillas y dar opción a muchos de los interinos que hay en el Govern, que, a pesar de lo que opinan muchos ciudadanos mal informados, la mayoría han accedido a esos puestos de trabajo respetándose los principios de igualdad, mérito y capacidad. Interinos que llevan muchísimos años sacando el trabajo a sus compañeros funcionarios de carrera mientras disfrutan de sus comisiones de servicio y sus complementos por una carrera profesional que no se entiende para que sirve, y cumpliendo con lo que les manda esta nefasta clase de políticos que gestiona nuestros servicios públicos. ¿Cuál ha sido la nota media de todos los que se presentaron al examen? ¿el 90 % de esos tontos se volvieron listos una semana más tarde? De los aprobados, ¿cuántos no tienen cargas o viven con los padres?

Valoración:menosmas

Al tanto
Hace un año

Hay que vigilar muy mucho el segundo y tercer examen, pues son pocos y ya es el tribunal quien corrige a "su criterio" y entre interinos se conocen con los titulares.

Además del político del PP en activo.

Con lupa!

Valoración:2menosmas

Exemplum
Hace un año

Ejemplo: porqué no investigan qué emplead@s públicos tienen contrato laboral fijo sin ningún tipo de examen ni oposición en la CAIB o en el ahora GOIB.

Empecemos por Familia, por ejemplo. Y ¿el IMAS?

UH. Ánimo, a ver si podéis sacar algo en claro.

Valoración:2menosmas

Merder
Hace un año

Ja fa caguera aquesta notícia.

El test del Cos de gestió semblava d'auxiliar administratiu.

El d'administratiu de promoció interna ha estat regalat!

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace un año

El año que viene se darán cuenta estos alumnos, que todo este despropósito del pancatalanismo, habrá sido un precioso tiempo perdido.

Valoración:-1menosmas

La cucaracha
Hace un año

O estudias o trabajas.... trabajaar, eso que es?

Valoración:-4menosmas

yo mismo
Hace un año

Un examen tipo test es lo más aséptico que hay para poder demostrar un tipo de conocimiento, que no todos pues no se puede valorar la capacidad de redacción, expresión, resolución de problemas, crítica constructiva... Si las preguntas eran contenidos del temario, solo puedo recomendar dos cosas: una es estudiar mejor, que no más, y otra es apuntarse a un curso de comprensión lectora, ya que muchas veces un adverbio, una coma, un adjetivo que vaya delante o detrás del sustantivo cambia el significado de la pregunta.

Valoración:6menosmas

Tivasdan
Hace un año

Unes oposicions, per molts d'anys que duguin d'interins, no són un "coladero" de places per a ells. Primer han d'aprovar i després els mèrits.

Valoración:19menosmas

Telmo
Hace un año

A colacion tiene razon que revisen como entraron. Todo es pura farsa. Lo fue, lo es y lo sera. Mientras haya , psoe, ciudadanos, podemos y mes

Valoración:-17menosmas

Berbenator
Hace un año

Un respeto que el día del examen pueden ser el último en que gasten algo de energía.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4