TW
1

El PI ha criticado este jueves «la mala gestión» del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca que hace que «la situación de este deporte sea insostenible» por lo que pide la dimisión del presidente de la institución, Jaume Ramis, «por su inoperancia».

Durante el pleno, el portavoz de El PI, Antoni Pastor, ha explicado que la «inoperancia» de Ramis «ha provocado que los caballistas haga diez meses que no cobran los premios y que el hipódromo de Manacor no tenga ni servicio de cafetería».

Según Pastor, «hoy se ha vuelto a vivir un nuevo episodio con la retirada del orden del día de la aprobación del convenio que debería solucionar esta situación». «Nosotros ya denunciamos en su día que este convenio era ilegal y que no se podía aprobar en esas condiciones», ha dicho.

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha aprobado una moción propuesta por esta formación para que el Govern mejore, «de manera inmediata, la situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Sobre esto, el conseller de El PI, Antoni Amengual, ha destacado que «el índice de criminalidad en Mallorca ha aumentado en un 4% mientras que han disminuido el número de efectivos».

En esta moción también se insta al Gobierno central a modificar la Ley de sostenibilidad de la administración local, que está haciendo imposible a los municipios dotar adecuadamente las plantillas de policías locales.