El embalse del Gorg Blau se desborda tras las últimas lluvias

| Escorca |

Valorar:
preload

El embalse del Gorg Blau se ha desbordado tras las últimas lluvias, motivo por el cual la Dirección General de Emergencias e Interior recomienda que no se practique barranquismo y otras actividades en los torrentes del Gorg Blau (Sa Fosca) y de Pareis.

Las precipitaciones afectaron que especial fuerza en las últimas horas la zona de la Serra de Tramuntana, y se han sumado a unas reservas ya muy copiosas, tras las últimas semanas con frecuentes lluvias.

Así, y para evitar que alguien se pueda ver afectado aunque no exista un riesgo destacado para las personas, la Dirección General recomienda no realizar barranquismo y otras actividades en estas zonas, especialmente durante el fin de semana.

Las autoridades reiteran la importancia de hacer caso de los carteles informativos instalados en la zona y seguir las indicaciones de los organismos de emergencias para impedir la presencia de personas en el cauce de los torrentes estos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MALLORQUI DE SOCAREL
Hace más de 2 años

Y porque no quita los Embalses na Fracinaina Armengol que esto también lo hizo Franco e igual va en contra de la memoria Histórica ... o el Molt honorable Sr Noguera que fassi una esmena al totalarisme y se lo proponga... Vosatres si que teniu Memòria històrica que va des cervell a sa porta de casa vostra no nia mes .....

Valoración:-5menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@rafael En realidad hace bastante poco que los hemos visto igual de llenos. El pasado invierno ya tuvieron que abrirse las compuertas porque los embalses habían superado su capacidad (me acuerdo porque fui 2 veces en 2 semanas, la primera estaba casi vacío y la segunda con las compuertas abiertas porque rebosaba). https://ultimahora.es/noticias/local/2017/01/23/243854/temporal-llena-embalses-cuber-gorg-blau-hasta-102-capacidad.html

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 2 años

esto me recuerda a LA VIDA DE BRIAN.. que hicieron los romanos pro nosotros.. bueno eran muchísimas cosas..que hizo Franco por nosotros.. bueno.. embalses.. y .. y ... y..

Valoración:-13menosmas

rafael
Hace más de 2 años

Precioso. Hacía tiempo que no se veia tapada la presa, verlo en directo será una gozada.

Valoración:17menosmas

Glopdherbes
Hace más de 2 años

Me gustaria saber si el escedente se vierte en el pou de s'extremera, arreglado para su uso... alguien tiene idea?

Valoración:7menosmas

Silvia
Hace más de 2 años

Podrían construir uno o dos embalses más, así aprovechariamos más y mejor el agua. Además aunque suponga mucho dinero, daría mucho trabajo y luego tendríamos más agua, y es una obra para toda la vida.

Valoración:78menosmas

Otiña
Hace más de 2 años

Para el que abla sin saber leer en ningún momento e dicho que revienten la tramuntana para poner depósitos eso te lo as inventado tu iluminado e dicho que la canalicen a algunos depósitos y para los hoteles xq no agua de las desaladoras se podría hacer xq los guiris desperdician mucha agua o contadores de tiempo de agua en las duchas como por ejemplo en el fit point que son 5 minutos

Valoración:-11menosmas

M
Hace más de 2 años

No me cabe en la cabeza la falta de interés político para almacenar el agua cunado ya no cabe en los embalses de Mallorca. debería ser una prioridad para cualquier Govern. Décadas y décadas de políticos inútiles.

Valoración:50menosmas

Yo
Hace más de 2 años

En 5 meses leeremos: LOS EMBALSES DE MALLORCA BAJO MINIMOS. Agua tirada por los hoteles, el dia que no haya agua...veremos a ver si los alemanes e ingleses que ahora la desperdician, nos la venden para poder vivir...veremos.

Valoración:44menosmas

Ya está bien de privilegios
Hace más de 2 años

Los hoteles deberían pagar mucho más por el agua que consumen.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2