Pericay dice que muchos se irán de Baleares para no «pasar por el aro del nacionalismo pancatalanista». | Ciudadanos Baleares

TW
6

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la política lingüística del Govern vulnera los derechos del ciudadano, y que además «roza ya el ridículo y el absurdo».

Así se ha pronunciado el portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, quien ha añadido en un comunicado, que «inmersión lingüística en la enseñanza; imposición del catalán en la función pública; requisito del catalán en la sanidad para acceder a la carrera profesional, y ahora exigencia del catalán para ocupar una plaza en la Orquesta Sinfónica. ¿Cuál será el siguiente?».

Ciudadadon ha señalado que ha conocido que el Govern ha convocado las bases para confeccionar una bolsa de trabajo temporal en la Orquesta Sinfónica de Baleares en las que se exige a los candidatos un nivel de catalán B2.

Noticias relacionadas

«En pleno siglo XXI, que se exija el conocimiento del catalán en una orquesta compuesta principalmente por extranjeros, empezando por el propio director, produce vergüenza ajena», ha asegurado Pericay.

En opinión de Pericay «el gobierno de Francina Armengol sólo sabe imponer y prohibir».

El portavoz de la formación naranja también ha advertido de que «a este paso, si nadie lo remedia, las Islas Baleares van a convertirse en una Comunidad cerrada, caracterizada por sus delirios identitarios, en una Comunidad a la que nadie querrá acudir a trabajar -cuando menos en trabajos relacionados con el sector público-, y de la que muchos ciudadanos residentes del resto de España y del mundo se irán para no tener que pasar por el aro del nacionalismo pancatalanista».