[DEMPEUS] pels nostres drets. Visquem la llengua! Campaña de la CUP Palma en defensa de los derechos lingüísticos. | Youtube: CUP Palma Ppcc

TW
59

La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) de Palma ha puesto en marcha la campaña 'Dempeus pels nostres drets. Visquem la llengua', que tiene como objetivo «ampliar los derechos de los catalanohablantes que todavía no están reconocidos».

Asimismo, esta iniciativa contará con «varios frentes», como el ámbito educativo, el laboral, el empresarial, el social, el cotidiano o el sanitario, entre otros, según ha explicado la CUP en un comunicado.

Desde la CUP Palma han considerado que «los equipos de gobierno de Baleares, muy especialmente el del Ayuntamiento de Palma, tienen como deber adoptar medidas para preservar los derechos lingüísticos».

En este sentido, han denunciado que «a menudo» los ciudadanos de las Islas se encuentran que «el derecho a expresarse en catalán no está reconocido», ya que «la otra persona no tiene la capacidad para atenderlos».

Por ello, han señalado que «es responsabilidad de los diversos gobiernos ocuparse de que esto no se siga produciendo, ya sea con medidas legales, campañas de concienciación o cursos de formación».

Por último, la CUP Palma ha destacado que la campaña estará abierta a «la participación de cualquier persona que quiera trabajar en la línea que planeta la agrupación».