TW
0

La huelga convocada por los trabajadores de Air France para este miércoles ha afectado a trece vuelos programados por la compañía aérea entre España -uno de ellos con Palma- y aeropuertos franceses, según informaron fuentes de la compañía gala.

En concreto, se trata de seis vuelos cancelados entre Adolfo Suárez Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle (CDG) en esta jornada. En el aeropuerto de Barcelona se prevén otras seis cancelaciones con conexión con París-Charles de Gaulle, además de un vuelo cancelado en la ruta que une Palma de Mallorca y este aeropuerto.

Dado que la huelga afecta solo a Air France, no ha habido alteraciones en los seis vuelos en la ruta entre Bilbao y el mismo aeropuerto parisino que opera su filial regional Hop! (ida y vuelta); ni los vuelos que opera Air Europa bajo acuerdo de código compartido con la compañía gala entre Valencia y París-CGD ni entre Málaga y París-GDC.

El paro del miércoles tendrá algo más de incidencia que la jornada de ayer cuando se cancelaron un total de diez vuelos desde ciudades españolas a la capital francesa. La aerolínea asegura que está recolocando a los pasajeros en otros vuelos o, si lo prefieren, cambiándoles los vuelos para otros días.