Canarias y Baleares hacen frente común para lograr el 75% de descuento en los trayectos aéreos y marítimos

| Santa Cruz de Tenerife |

Valorar:

Baleares y Canarias han acordado este miércoles crear un frente común para garantizar que se incremente del 50 al 75 por ciento la bonificación para los residentes en ambos archipiélagos en los trayectos aéreos y marítimos con la Península, así como la supresión del cien por cien de las tasas aéreas.

Así lo han trasladado en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, que esta mañana han mantenido una reunión bilateral en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

En la reunión también se ha hablado sobre la flexibilización de la regla de gasto y la ampliación de los supuestos que permitan a las comunidades autónomas con superávit poder reinvertirlo, y sobre temas turísticos como la regulación del alquiler vacacional, planes de infraestructuras turísticas, la mejora de la calidad del empleo en la hostelería, y una demanda conjunta al Gobierno del Estado en materia de promoción en el Reino Unido para paliar los efectos del 'brexit'.

Fernando Clavijo ha agradecido la visita, por primera vez a Canarias, de Francina Armengol como presidenta del Govern y ha querido recordar que ésta viene a ser la segunda parte de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron en el archipiélago balear hace casi un año.

El presidente canario ha destacado el ambiente de colaboración que existe entre ambos gobiernos, pues, según sus palabras, «somos dos archipiélagos, tenemos problemáticas muy similares y tratamos de buscar soluciones comunes y establecer un frente ante el Gobierno de España». Ha reconocido, además, que ha sido una jornada «muy completa» que permitirá seguir generando sinergias en lo que es «un intercambio y otra forma de hacer las cosas».

Por su parte, Francina Armengol ha agradecido a Clavijo la forma con la que «siempre» ha tratado al Ejecutivo de Baleares y el haber hecho posible esta relación de colaboración para fijar objetivos comunes y resolver los problemas de los ciudadanos de ambos archipiélagos.

«Hemos mantenido y seguimos manteniendo un clima de colaboración entre los dos gobiernos, que han trabajado toda la legislatura juntos para solucionar problemas y hacer un frente común ante el Gobierno de España para que sea sensible a algo que es difícil entender si no se vive en una isla», ha afirmado Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace un año

lo del 75% es la escusa...se va a disfrutar de la playa sin que le atosiguen los antituristas...

Valoración:1menosmas

Pegasso
Hace un año

Otra vez dedicandose a la fama de la prensa? o todavia no te has dado cuenta Usted. señora Armengol es una inutil que es incapaz de negociar y gracias a los descuentos lo ha conseguido canarias!

Valoración:menosmas

Que cara más dura
Hace un año

Que carajo haces en Canarias si luego votáis NO a los presupuestos!!! Pero como se puede tener tanto morro esta mujer!!!

Valoración:2menosmas

Mallorqui
Hace un año

Que ha ido a Canarias a imponer el catalán?Haz un favor a los mallorquines y no vuelvas

Valoración:1menosmas

raquel
Hace un año

estas hecha una PERIGUEÑA

Valoración:-4menosmas

No le informa el Sr Antich?
Hace un año

Esto se ha aprobado en el Senado por unanimidad, se podría haber ahorrado el gasto del viaje pagado con nuestros impuestos. Estoy de acuerdo con PEPMARBLAU, el descuento de residente a quien más beneficia es a las compañías: mismo día, tramo horario, aerolínea y trayecto pero en sentido contrario puede costar hasta 3 ó 4 veces más que el que sale de la península, deberían poner un límite a eso.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace un año

es senat ja ho había aprovat per unanimitat, falta que es psoe i altres deixi aprobar es presupost general de s'estat, aixi que MENOS PARIPE SENYORA FRANCINA

Valoración:2menosmas

Risaboba
Hace un año

A ti te van a dar, jajajaja.. la Puigdemona...jsjaja

Valoración:-2menosmas

Algo sale bien
Hace un año

Si Armengol lo consigue, espero que tirios y troyanos estemos de acuerdo en que nos favorece. Algo sale bien.

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

Una gran y mala noticia (sobretodo gran noticia para las navieras). Me explico: En unos días empieza una nueva conexión regular de ferry entre Alcudia y Toulon (Francia) de CORSICAFERRYS. Es un viaje internacional (por tanto sin derecho a dto. residente). Pues es más barato viajar a Francia sin residente que ir de Palma a Barcelona con el residente. Miren sino los vuelos interislas. En un años han subido para los no residentes. Y los billetes (que antes todos eran con derecho a cambio, ahora si es con derecho a cambio "sin coste"son carísimos. Antes acababas de trabajar por la mañana y ya cambiabas en el aeropuerto para venirte en el primero con plazas y no esperar hasta la tarde). Pero como ahora aplican el 75% ese cambio que han echo poco a poco no nos hemos dado cuenta. Al ciudadano de a pie el billete más barato, pero para las compañías más euros que ingresan vía dto. residente subiendo en pelín las tarifas sin que nos demos cuenta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2