El Pacte retrasa el polémico cambio de nombre de las vías Alemania, Portugal y Roma

| | Palma |

Valorar:
701 encuestas
preload
Cort retrasa el cambio de nombre de varias calles de Palma.

Cort retrasa el cambio de nombre de varias calles de Palma.

28-10-2009 | Juan Miguel Giménez

El Pacte ha acordado retrasar el polémico cambio de nombre de las vías Alemania, Portugal y Roma, según se ha confirmado este miércoles en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

La modificación del nombre actual quedará pendiente de la creación en el Parlament de la comisión técnica, prevista en la Ley de Memoria Histórica, y de que ésta elabore un informe al respecto.

El Ayuntamiento de Palma estudiará este informe y decidirá qué hace con los nombres de estas tres avenidas.

El cambio de nombre de estas calles ha creado disparidad de opiniones en el seno del Pacte. El PSOE proponía este martes renombrar estas vías con el nombre actual de estos territorios para desligarlo de las connotaciones franquistas. De este modo, se oponía al cambio pretendido por el alcalde Antoni Noguera.

Desde Més confirmaban también que no existía una fecha para el cambio ya que todavía se estaba negociando. No obstante, el tema ya generó malestar en Podemos y críticas por parte del PP, al considerar que el gobierno municipal «toma decisiones sin consenso y a la ligera», según afirmó Marga Durán, portavoz del grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Romanones
Hace un año

Pues yo propongo que la vía Roma sea la del medioalcalde Noguera, la vía de Alemania la del medioalcalde Hila y la de Portugal que se la dediquen al resto de los ediles mandamásicos bajo el epíteto de Menuda Tropa.

Valoración:menosmas

Increible
Hace un año

También puede ofender la estatua de Jaime I que elimino a 4000 ciudadanos de Medina Mayurca en una mañana del 31 de diciembre de 1229 y preside la Plaza de España

Valoración:0menosmas

confundido
Hace un año

Como es que no se han planteado eliminar la Avenida Joan March Ordinas o la Banca March no lo vería bien.

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace un año

Gràcies a Roma (no a En Mussolini) xerram mallorqui (O català, si vos agrada més), gràcies a Alemanya (no a N'Hitler) molta gent té feina aqui. Gràcies a Portugal (no a En Salazar) tenim el vi Oporto i els fados.

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace un año

Por lo mismo tendrían que quitar el nombre a Argentina ¿No les deja Echenique ? Que panda de iletrados, estaría bien revisar sus curriculums vitae. ¿El alcalde terminó siquiera la EGB? Va tan justito que no lo parece.

Valoración:4menosmas

biel
Hace un año

Y el Psoe que dice? Nada, la Francina calla como un muerto, no sea que le quiten la silla..

Valoración:4menosmas

Marco
Hace un año

¿No creéis que nunca antes el franquismo y el fascismo han estado tan en boca de todos, tan de moda, y tan presente en nuestras vidas como desde que gobiernan esta clase de políticos caza-fantasmas?. La gente normal ha pasado pagina teniendo presente que no debe repetirse. ¿Es que de verdad no se dan cuenta que le dan vida a esas barbaridades pasadas (que no debemos olvidar para no volver a ellas) con sus ridículas, obsoletas y desternillantes políticas?. La gente de estas islas tienen problemas importantes, problemas de verdad, por favor, asalariados nuestros, no inventen cosas en las que ocupar su tiempo y dedíquense a resolver los problemas de verdad que tiene la gente.

Valoración:4menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Cada cual ve fantasmas en lo que quiere ver, y así no se va a ninguna parte. Yo veo nombres propios, no franquismo. Supongo que lo que se ve va en los ojos del que mira...

Valoración:5menosmas

Idò
Hace un año

Les sugiero Leningrado, Pyongyang y La Habana... por aquello de “los valores republicanos de Palma”, de nuestro ilustre alcalde.

Valoración:5menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

Hombre que quiten la plazas del Generalísimo yo lo veo normal, pero que quiten calles con nombres de países... Ven enemigos donde no los hay. Y lo de las denominaciones propuestas, Jurats, Gran i General Consell...qué se creen, que eran instituciones democráticas, inclusivas y ejemplo de virtudes? Solo falta que le dediquen una a la Inquisición. Aquí 20 años antes del Decreto de Nueva Planta estábamos quemando judíos!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7