Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Digital

TW
4

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha decretado el pago de una indemnización de 553 euros, más intereses, a un pasajero de un vuelo entre Palma y Madrid que hizo que este perdiera un transporte que tenía contratado desde la capital hasta una población en otra provincia.

Así, el Juzgado ha decretado que se retengan los saldos de la compañía para cubrir lo reclamado. Tal como se puede leer en el decreto emitido la compañía puede interponer un recurso de revisión.

Desde la asociación de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) consideran «muy grave» la actitud de la compañía que «ha ido ignorando todas las reclamaciones y requerimientos que ha recibido, considerando esta actitud de irresponsable y de burla a los consumidores y a los medios de solución de conflictos».

No obstante, desde Iberia se ha explicado que nunca se recibió la notificación y les llegó directamente la orden de ejecución, momento después del cual se dio la orden de pago.

Así, también han explicado que recientemente han cambiado la plataforma utilizada y que tal vez pueda haber habido un retraso, pero han remarcado que en ningún momento se ha tenido la intención de no pagar.