Imponen una indemnización de 550 euros por un retraso en un vuelo entre Palma y Madrid

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Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan.

09-04-2018 | Redacción Digital

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha decretado el pago de una indemnización de 553 euros, más intereses, a un pasajero de un vuelo entre Palma y Madrid que hizo que este perdiera un transporte que tenía contratado desde la capital hasta una población en otra provincia.

Así, el Juzgado ha decretado que se retengan los saldos de la compañía para cubrir lo reclamado. Tal como se puede leer en el decreto emitido la compañía puede interponer un recurso de revisión.

Desde la asociación de consumidores y usuarios de Baleares (Consubal) consideran «muy grave» la actitud de la compañía que «ha ido ignorando todas las reclamaciones y requerimientos que ha recibido, considerando esta actitud de irresponsable y de burla a los consumidores y a los medios de solución de conflictos».

No obstante, desde Iberia se ha explicado que nunca se recibió la notificación y les llegó directamente la orden de ejecución, momento después del cual se dio la orden de pago.

Así, también han explicado que recientemente han cambiado la plataforma utilizada y que tal vez pueda haber habido un retraso, pero han remarcado que en ningún momento se ha tenido la intención de no pagar.

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Parado
Hace un año

Recuerden que este tipo de reclamaciones/demandas deben hacerlas en los juzgados de lo mercantil.

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tomeu
Hace un año

Jajajajajjaja esto es de coña!...y a los controladores por el desastre que cometieron, una multita, que es calderilla para ellos, porque llegan a un acuerdo con el Fiscal.......Eso es la Ley? que vergüenza de país!!!!

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@Consumidor
Hace un año

Pues llévelo, hombre. Como el importe del asunto no llega a 2000 euros, no es necesario que contrate abogado o procurador. Pida, aparte de los 250 euros, indemnización por obligarle a litigar (100 o 150 euros) y daños morales sufridos (por ejemplo, 500 euros más). Y cuando la compañía intente una transacción extrajudicial justo antes de empezar, usted niéguese salvo que le den un extra a los 250 que le corresponden. Si todo el mundo supiese esto, seguramente se lo pensarían dos veces antes de volver a intentar joderle.

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Consumidor
Hace un año

Medio año llevo yo batallando por 250€ de una cancelación que ya me ha confirmado la AESA que me corresponde, casualmente también con Iberia, qué raro! Juegan a cansarte para que no lleves la reclamación ante los Tribunales, que precisamente es lo que voy a tener que hacer también.

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