TW
3

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, se ha mostrado favorable de que se exijan certificados de gestión ambiental que permitan reducir la entrada de cruceros en Baleares y disminuir la contaminación que estos generan.

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa Jarabo, en referencia a la llegada del crucero más grande del mundo, 'Symphony of the seas'. Sobre ello, ha insistido en la necesidad de «aplicar medidas» para reducir el impacto de dichos navíos.

Igualmente, el diputado de Podemos ha indicado que se debería revisar las competencias de la comunidad autónoma a la hora de poder limitar su entrada ya que el Estado es el encargado de la gestión de puertos como el de Palma.

Pese a ello, el portavoz ha asegurado que desde la Conselleria de Medio Ambiente se podría impedir que determinados barcos puedan atracar si no disponen de ciertos permisos. «Estos cruceros mientras están atracados mantienen los motores en marcha y envían partículas contaminantes al aire, que afectan a la salud, a la alimentación y contribuyen al cambio climático», ha lamentado Jarabo. «Queda mucho por hacer», ha añadido.