Alrededor de 150 personas protestaron en la estación marítima de Palma contra el turismo de cruceros y han pedido que se vaya el "Symphony of the Seas", el crucero más grande del mundo. | Efe

TW
36

La asociación de comerciantes y empresas turísticas ACOTUR ha lamentado este lunes los modos de la protesta en el puerto de Palma coincidiendo con la llegada del crucero Symphony of the Seas, una concentración que se hizo con «maneras y lugar inadecuados».

«Esta protesta no debe ser dirigida hacia nuestros turistas visitantes, sino a los responsables de Cort, Consolat de la Mar o Delegación de Gobierno», remarca la asociación profesional, calificando de «intolerable» que «a nuestros apreciados turistas y visitantes se les de este recibimiento, cuando son nuestra mayor fuente de riqueza y el motor del que vivimos todos directa o indirectamente».

Noticias relacionadas

La protesta de unos cien activistas en la estación marítima del puerto palmesano ha generado malestar en algunos sectores, y desde ACOTUR insisten en que «los turistas no tienen ninguna culpa» en relación a las críticas al modelo turístico expresadas por los manifestantes.

«¿A dónde queremos llegar haciendo este tipo de actos imprudentes, irresponsables y en el lugar equivocado? Para nosotros hay otros modos, otros medios, otras formas y, ante todo, otro lugar. Esperamos no arrepentirnos de atentar constantemente contra la gallina de los huevos de oro».