TW
18

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este domingo que «es una lástima que todos los ministerios se quejen de la mala actitud del Govern balear de Armengol», tras hablar con los responsables de varios departamentos durante la convención nacional del PP en Sevilla.

Según Company, «todos los ministros están preocupados con la actitud del Govern, de la presidenta y de algunos consellers, no entienden la confrontación estéril y gratuita solo por intentar hacer ver que Madrid pasa factura», ha dicho el líder del PP, en declaraciones facilitadas por el partido.

El presidente del PP de las islas ha añadido que ha manifestado a los responsables del Gobierno central que «Baleares no tiene la culpa de tener a algunos dirigentes que no están a la altura» y que hagan lo posible «para que Baleares no padezca la mala negociación y las ganas de confrontación del Govern de Armengol».

Company ha dicho, en declaraciones en la jornada de clausura de la convención nacional del partido celebrada este fin de semana en Sevilla, que ha hablado con responsables de «ministerios con posibilidades de invertir» como los de Fomento, Medio Ambiente y Agricultura y Energía.

Sobre la negociación del Régimen Especial Balear con el ministerio de Hacienda, Company ha dicho que como presidente del PP balear ha hecho «gestiones» a petición de Armengol, «presionando y diciendo que Baleares requiere un buen REB de cara al futuro».

«Lo que hay sobre la mesa es mucho mejor de lo que había hasta ahora, con medidas muy interesantes, algunas que ya estaban en 2015 pero Armengol las tumbó y que supondrían que hoy habría 570 millones de euros en los bolsillos de Baleares, pero hay que correr un tupido velo sobre la nefasta decisión de la presidenta en 2015», ha afirmado.

Ha insistido en que «si el Govern de Armengol y Cladera quiere, pueden aprobar un muy buen REB para los ciudadanos de Baleares, donde se compensan de forma importante la insularidad y las dobles insularidades».

El acuerdo «está próximo» y, según Company, «el PP ha estado al lado del Govern balear en todo momento».

El líder del PP ha insistido en pedir a Armengol que hable con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y sobre el incremento del descuento de residentes al 75 %, ha dicho que el PP «hace meses» que trabaja con Rajoy y el ministro Montoro y el PP canario en este sentido.

En relación con sistema de financiación, ha reprochado al PSOE que tenga división de posturas en las distintas comunidades autónomas. «Siempre hemos sido una comunidad solidaria pero también necesitamos que nuestros servicios estén igual de bien financiados que los de cualquier comunidad autónoma», ha reivindicado.

Sobre la convención nacional del PP, Company ha dicho: «Nos llevamos buena sensaciones y ganas de trabajar de cara a las elecciones de 2019».

El PP balear ha acudido al encuentro con «una representación muy amplia» y «con experiencia y con ganas en las próximas elecciones para volver a poner el PP en las instituciones».