Justicia reconducirá en «breve» la falta de personal del juzgado balear de violencia de género suspendido de actividad

| Palma |

Valorar:

El Ministerio de Justicia reconducirá «en un plazo breve» la situación que atraviesa el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma de Mallorca, donde la falta de personal ha obligado a suspender temporalmente la actividad laboral.

Desde el Gobierno de Baleares, han exigido al Ministerio que solucione «de forma inmediata» este problema en este juzgado balear, cuyas guardias fueron suspendidas el pasado miércoles por parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma (TSJIB) por la «grave situación» generada por la falta de funcionarios.

Fuentes del departamento dirigido por Rafael Catalá han indicado ue «se han adoptado tres medidas inmediatas» para devolver al juzgado unos «niveles adecuados de plantilla». En este sentido, han precisado que se cubrirán con interinos todas las vacantes existentes -concretamente dos para funcionarios del Cuerpo de Gestión, tres para el de Tramitación y una para el Cuerpo de Auxilio-, lo que, según estas mismas fuentes, «dejará la plantilla con un 100% de ocupación».

Compesaciones económicas a los funcionarios

En segundo lugar, Justicia aprobará las compensaciones económicas por las prolongaciones de jornada para aquellos funcionarios, ya sean de carrera o interinos, que realicen actividades propias del Juzgado en horario de tarde para recuperar la actividad normal de trabajo. Por último, adoptará las medidas de refuerzo precisas para recuperar los índices de entrada anteriores a febrero de 2018.

Fuentes de este departamento insisten en que la suspensión de la temporalidad de la plantilla disponible así como en «la elevada rotación de los interinos en Baleares». Asimismo, señala que «se han producido algunas bajas de personal temporal que había iniciado su actividad en fechas recientes».

La carga de trabajo no es excesiva

Por otra parte, apuntan que los asuntos ingresados en dicho juzgado informan de «una apreciable carga de trabajo que, sin embargo, no se considera excesiva». Por este motivo, Justicia concluye que la situación coyuntural producida podrá será reconducida de manera breve.

Por último, las mismas fuentes dicen que, por el momento, no tienen constancia de que el ministro Catalá haya recibido una carta del Ejecutivo balear en la que le exige más dotación presupuestaria y personal para combatir la violencia de género.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace un año

Auxiliar administrativo GOIB con plus de secretaria 'personal' de político y plus de carrera profesional 1.900 euros mes, de 8 a 14.30 hrs de lunes a viernes.

Valoración:menosmas

Rafa
Hace un año

"la carga de trabajo no es excesiva" falso. Los juzgados de violencia de género además de llevar los asuntos penales de violencia de género también han de tramitar los asuntos civiles generados con posterioridad en los que haya antecedentes de VG (divorcios, modificaciones de medidas, etc). Con la excusa de la crisis en 2010 lel.complemento de 50 e que se cobraba por estar de guardia 365 días del año se suprimió, así sin mas. Me callo lo que pienso porque encima no puedes hablar y decir las verdades de lo que realmente ocurre en la administración estatal de justicia, la gente de fuera solamente ve lo que los políticos les cuentan pero si trabajasen en algún juzgado se darían cuenta de toda esta farsa. Mientras tanto los diputados Baleares cobrando 120 e diarios por dietas inexistentes.

Valoración:0menosmas

Estafadores
Hace un año

Sobran funcionarios, sobran bajas laborales, falta control!!!

Valoración:-5menosmas

Gregorio
Hace un año

Bien por el sistema español, que gracia me da la justicia española, mientras tanto el maltratador de mi hija que está condenado por dos sentencias está en la calle porque el juzgado no sabe cuando ejecutará la sentencia porque tiene muchos casos... enhorabuena sistema...

Valoración:1menosmas

advocat
Hace un año

Idò també podrien anar a mirar al de Inca, on falta gent. Si la feina surt, que va sortint, és perquè tenen unes funcionaries fantàstiques, molt amables, feineres i disposades, que no miren el rellotje sense que lis paguin ni un plus ni les moltes hores extres que fan.

Valoración:4menosmas

Fachada
Hace un año

Casi 2 meses en esta situación , todos los interesados tenían constancia, Gerencia, Sindicatos, y, basta un titular de periódico y hala, todos a la foto.! Esto tiene un nombre : Política" y varios adjetivos: Cínicos, Hipócritas...todo se arreglaría abriendo nueva bolsa den interinos en lugar den funcionar con la bolsa creada en 2011, con personal de reserva que nunca se presentó a una oposición ni ha trabajado jamas en en un juzgado.

Valoración:1menosmas

Economía de opción
Hace un año

Juzgado muy cargado de trabajo, con falta de medios materiales (y, por lo que veo, también humanos), que hace lo que puede con lo que tiene. Normal que los funcionarios prefieran otros sitios, donde los asuntos son menos delicados y el sueldo es el mismo: es lo que se conoce como economía de opción. Ese plus al menos reconoce el buen hacer de estos funcionarios, y evita que se quemen y se quieran ir. A ver si se estabiliza la cosa, porque su labor es muy necesaria en un campo tan sensible.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1