Más de 4.900 personas optan a 1.000 plazas de las oposiciones en Educación

| Palma |

Valorar:

Un total de 4.935 personas se han inscrito a la convocatoria de oposiciones docentes de 2018, el 91'3 % de las cuales forman parte de la lista de interinos de la Conselleria de Educación y Universidad, y optarán a las 1.008 plazas convocadas.

La Dirección general de Personal Docente ha advertido en un comunicado de que la cifra de inscritos es provisional ya que podría haber alguna modificación por las inscripciones que proceden de fuera de las Islas, pero no se espera ningún incremento relevante.

Del total de inscritos, sólo 426 no forman parte actualmente de los interinos de Baleares y únicamente 187 nunca han formado parte de dicho listado. El resto no figuran este curso pero han estado años anteriores.

La Conselleria de Educación y Universidad considera positivo que la mayoría de los aspirantes formen parte de la lista de interinos, puesto que uno de los objetivos principales de la convocatoria de oposiciones es la reducción de la interinidad, que actualmente supone el 37,14 % de media, uno de los porcentajes más elevados del país, con 4.066 docentes.

El objetivo de la Conselleria de Educación y Universidad es reducirlo a aproximadamente un 10 % del total, lo que «dotaría a las plantillas de los centros educativos de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas», señala la nota.

La propuesta de oposiciones para 2018 es de 1.008 plazas: 401 en Primaria, 552 en Secundaria, 45 para las escuelas oficiales de idiomas y 10 para las enseñanzas de música y artes escénicas. Por islas, se ofrecen 613 plazas en Mallorca, 119 en Menorca, 249 en Ibiza y 27 en Formentera.

El 2018 se ofrecen plazas de carácter generalista, a diferencia de las oposiciones de 2017, que dieron prioridad a las plazas de las especialidades donde hay más vacantes y menos aspirantes, como las que corresponden a especialidades musicales, de artes plásticas, de alemán o relacionadas con enseñanzas técnicas de FP, como cocina o mantenimiento de vehículos, entre otras.

Para 2019, la Conselleria ha previsto ofrecer tantas plazas como sea posible de FP, junto con otras especialidades de otros cuerpos en todas las islas. La convocatoria de oposiciones para el 2018, 2019 y 2020 se ha planteado de forma que cada opositor tenga dos oportunidades para presentarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Enrique, ponte a estudiar como hemos hecho todos y deja de quejarte. No puede haber dos varas de medir, sobretodo si una implica no dar ni golpe. A pringar como todos y verás cómo no te quedas sin trabajo.

Valoración:2menosmas

Enrique Buselham
Hace un año

Y si por alguna razón, un interino, con más de tres años de experiencia docente no logra superar esas "dos" oportunidades que se le ofrecen, qué pasa con él? pasa a la magnífica lista del paro? y si lleva 20 años en la profesión? en cualquier empresa ya debería ser fijo, verdad? se supone que una oposición demuestra la valía del docente? quiere decir que si no la supera, todos los aprobados y suspensos que ha dado en 20 años no son válidos? retirarán las titulaciones de todos los alumnos que ha tenido durante su vida interina? porque cobra un interino sexeniis y trienis cuando Conselleria no quiere reconocerles antigüedad? pueden hablar de igualdad de oportunidades a este fraude de ley que ya incumple los derechos del trabajador.

Valoración:-4menosmas

A igual trabajo, igual salario
Hace un año

1 de cada 5: vaya suerte. Y éstos, aunque sean interinos, cobran el plus de la "carrera profesional" como en el Consell y en el IMAS.

Armengol: ponte las pilas con los interinos de la CAIB.

A igual trabajo con nuestros compañeros titulares, igual salario.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1