TW
0

El mallorquín Xavier Nuñez ha sido elegido como el nuevo director artístico de la asociación La Sonrisa Médica, después de que se llevara a cabo un proceso de selección con más de 10 candidaturas.

Según han informado, Núñez se formó como actor desde muy temprana edad y profesionalizó su formación en el Institut del Teatre de Barcelona. Siempre se ha sentido atraído por otras vertientes de la interpretación y por ello se ha formado con «gran interés» en diferentes disciplinas como son el canto, el doblaje, el 'clown' y el teatro de gesto y objetos.

Su incorporación se ha hecho efectiva esta semana con «un intenso trabajo» de campo para conocer de primera mano el trabajo del equipo de payasos profesionales actual y presentarse al personal sanitario con el que La Sonrisa Médica colabora desde hace más de 23 años.

Los centros en los que la entidad interviene en la actualidad son el Hospital Universitario de Son Espases, el Hospital Universitario Son Llàtzer, el Hospital de Manacor y el Hospital comarcal de Inca.

El nuevo director artístico seguirá los actuales objetivos de la entidad, dando especial importancia a la ampliación del equipo profesional de payasos y la implementación de un plan de formación para abrir programas de acompañamiento a pacientes en los centros de Ibiza y Menorca.