La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, y el regidor Javier Bonet. | @ppbalears

TW
73

La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha exigido este miércoles el cese inmediato del gerente del IME, José María González, por haber falseado su currículum afirmando que disponía del título de grado del que carece y que es requisito indispensable para acceder al cargo según los estatutos de la entidad.

Durán ha recordado que el pasado 15 de junio de 2015 en Junta de Gobierno se aprobó por urgencia el nombramiento de González como gerente del IME, basándolo en un currículum en el que figuraba que poseía la titulación superior necesaria para acceder al cargo, grado o licenciatura, cuando carece de ella, ha informado el PP en un comunicado.

La portavoz popular ha reprochado a la concejala de Deportes, Susana Moll, que «sabía que el gerente no tenía la titulación de grado y atribuyó lo ocurrido a un error».

«La respuesta de Moll es un vergüenza y lo ocurrido es injustificable, ya que, si el gerente no hubiera mentido sobre su titulación, jamás podría haber accedido al cargo que a día de hoy, de forma inexplicable, aún ostenta», ha dicho Durán.

Noticias relacionadas

«Ahora ya no hablamos de suposiciones, es un hecho constatado que el PSOE era conocedor de la falsedad del currículum de González cuando se le nombró» ha dicho Durán, y ha añadido que «Hila ha sido cómplice desde el primer momento», por lo que ha pedido que el alcalde Antoni Noguera diga «qué medidas va a tomar».

Durán ha anunciado que el PP ha registrado una petición de iniciación del procedimiento de revisión de oficio del nombramiento de González, con la finalidad de que «se declare nulo de pleno derecho». En virtud del proceso iniciado, «el Consell Consultiu tendrá que pronunciarse sobre si la contratación del gerente del IME fue o no nula», ha dicho la portavoz.

Por su parte, el regidor Javier Bonet ha anunciado que el PP defenderá una proposición en el próximo pleno para exigir el cese del gerente del IME, por mentir sobre su formación y la dimisión de la regidora Susanna Moll, por ser conocedora de la situación y ocultarla.

«Si queremos dignificar la política, no podemos quedarnos callados ante mentiras de este tipo», ha dicho Bonet, que ha defendido que la propuesta dará la oportunidad al resto del equipo de gobierno «de pronunciarse y decir qué piensan sobre el hecho de que el gerente del IME afirmase tener una titulación superior de la que no dispone para poder acceder al cargo».