TW
0

El PI ha considerado «injustos» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que son «una prueba de desprecio» a los ciudadanos de Baleares. Según ha recogido en un comunicado la formación este miércoles, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha manifestado que el Gobierno «trata a los ciudadanos de las Islas como personas ajenas y les niega las mismas oportunidades que a los del resto del Estado».

«El Gobierno continúa con el maltrato económico hacia las Islas con la presentación de unos presupuestos que mantienen el desprecio y la carencia de sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos de la comunidad», ha lamentado Font.

Asimismo, el portavoz ha recriminado que Baleares sean «como la joya de la corona» para España. «Cogen lo que pueden y no muestran ningún sentimiento hacia nuestras necesidades, que son muchas», ha añadido.
Desde El PI han asegurado que «no hay ninguna justificación que pueda explicar que la inversión media del Estado en Baleares sea de 148 euros por habitante, 66 menos que la media española».

Sobre la no inclusión del 75 por ciento del descuento aéreo para los vuelos entre las islas y la Península, Font ha afirmado que «es otro desprecio hacia las islas que solo podrá tener solución si los diputados canarios usan sus votos al Congreso de los Diputados».

Por otra parte, el portavoz de El PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha anunciado la presentación urgente de una moción en el próximo Pleno de la institución pidiendo a los diputados y senadores de las islas que voten en contra de estos Presupuestos.