El Ayuntamiento de Palma paraliza el 50% de la actividad de Megapark

| Palma |

Valorar:
preload
palma mega park foto morey palma mega park foto morey

palma mega park foto morey palma mega park foto morey

21-03-2018 | J. J. Monerri

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado dos decretos relacionados con Megapark. El primero de ellos se centra en la actividad del citado establecimiento, propiedad del grupo Cursach, y decreta que «la actividad se ajuste a las condiciones de los proyectos con licencia legal», una decisión que viene acompañada de una paralización parcial de la actividad y, en consecuencia, una reordenación del aforo permitido.

En 2004 y 2005, el complejo tenía una licencia de cafetería y otra de centro de ocio en edificios independientes y con los años, el grupo empresarial ha ido unificando, sin permiso, ambas licencias y realizando obras de ampliación sin las citadas autorizaciones. En este sentido, hace unos meses la gerencia de Urbanismo denegó a la empresa la unificación en una sola licencia de las dos que tenía concedidas.

En base a este decreto, las medidas cautelares aprobadas son la paralización de la actividad de cafetería de 'El Quixote' y la paralización y prohibición de cualquier tipo de actividad en el espacio de reculada que queda entre ambos edificios y que actualmente se emplea como terraza.

En relación al centro de ocio queda paralizada la actividad en la segunda planta porque se han detectado aumentos de superficie considerables que desvirtúan las condiciones de la licencia. En un plazo de 48 horas, desde que se reciba esta notificación, la empresa debe ejecutar dichas medidas cautelares.

En relación al segundo decreto, del departamento de Disciplina, lo que se ha hecho es solicitar que se devuelva al inmueble al estado para el que tiene licencia. Ahora se abre un plazo de quince días para alegaciones. Si las obras no se ejecutan, se abrirá un expediente sancionador a la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio Roys
Hace un año

Esto quiere decir que los gobiernos anteriores desde el 2001 pasaron olímpicamente de revisar si este grupo empresarial cumplía la normativa tras cada reforma en cada local. Si circulas sin seguro y la policía te para, no esperes a decir que es culpa de la policía o es que es un complot. ¡La normativa está para cumplirla!

Valoración:3menosmas

Dani
Hace un año

El Ajuntament de Palma ha declarado la guerra a los empresarios y a los comercios que no son de su agrado. Mucha mano dura quieren demostrar, pero CERO mano dura con la venta ilegal ambulante que tanto daño hace, ahora sí, al pequeño comercio. Estos sí que no tienen licencia de ningún tipo.

Valoración:5menosmas

Fran
Hace un año

La gente q quieren el cierre del megapark hablan desde la ignorancia. He tenido durante 30 años una cafeteria en primera linea del Arenal y se lo que digo , hace años antes de abrir megapark habia un biergarten en el hotel Los Angeles justo donde ahora se ubica megapark enfrente estaba la discoteca Gran Joy y una cafeteria, mas adelanteestaba Regines , Oberbayern, la calle del jamon ,despues la disco Riu palace y despues la calle de la cerveza , y los alemanes se desperdigaban por toda la calle .Habia mucho mas descontrol que en los ultimos años. Si el megapark cierra habra mas descontrol en la calle. Q turismo querais q venga a la playa de Palma ? Turismo de calidad ? Con los politicos q tenemos q no quieren regular la venta ambulante , q pdrmiten la prostitucion y a los trileros y q solo inspeccionan y sancionan a los locales porque saben q son los q pagan las denuncias !!

Valoración:8menosmas

wilko
Hace un año

¿Y con los trabajadores que pasa? Se irán a trabajar a otro sitio. En Mallorca, el que no trabaja en verano es porque no quiere.

Valoración:4menosmas

Pedro sastre
Hace un año

Y con los trabajadores que pasa? No tienen ninguna culpa solo quieren trabajar, al Mega, calle Jamon,calle cerveza, la gente viene a pásarlo bien, a dejar dinero al ayt de Palma de estos negocios viven muchas familias, tengo muchos conocidos trabajando en estos lugares, suerte para todos y que tengamos todos muy buena temporada .

Valoración:-8menosmas

Senseseny
Hace un año

La playa de Palma es una basura, se pueden meter el PRI por donde les quepa.

Valoración:7menosmas

tt
Hace un año

fora de sa roqueta el turisme de gatera,fora el mega i el tot inclòs.

Valoración:9menosmas

barbie
Hace un año

La gente piensa que por cerrar el Megapark va a haber menos turismo de borrachera en la zona? Y la calle del Jamón? los botellones en las playas? Tiene arreglo el Arenal de LLucmajor? El mal está hecho desde hace demasiados años, cargandose una playa que podría haber sido el Es Trenc de Palma. Esta es la herencia que nos dejan.

Valoración:33menosmas

Concepcion
Hace un año

Bravo por el ayuntamiento. El Megapark es un horror y junto con la calle del jamón y la calle de la cerveza, la vergüenza de la playa de Palma

Valoración:28menosmas

satan
Hace un año

esto se llama no tener mano izquierda...les da igual la gente que va al paro..solo buscan su momento de gloria .. debe ser la nueva forma de gobierno que nos quieren imponer..no me extraña que todos los que valen la pena abandonen el psib..

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3