palma mega park foto morey palma mega park foto morey | J. J. Monerri

TW
22

La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado dos decretos relacionados con Megapark. El primero de ellos se centra en la actividad del citado establecimiento, propiedad del grupo Cursach, y decreta que «la actividad se ajuste a las condiciones de los proyectos con licencia legal», una decisión que viene acompañada de una paralización parcial de la actividad y, en consecuencia, una reordenación del aforo permitido.

En 2004 y 2005, el complejo tenía una licencia de cafetería y otra de centro de ocio en edificios independientes y con los años, el grupo empresarial ha ido unificando, sin permiso, ambas licencias y realizando obras de ampliación sin las citadas autorizaciones. En este sentido, hace unos meses la gerencia de Urbanismo denegó a la empresa la unificación en una sola licencia de las dos que tenía concedidas.

En base a este decreto, las medidas cautelares aprobadas son la paralización de la actividad de cafetería de 'El Quixote' y la paralización y prohibición de cualquier tipo de actividad en el espacio de reculada que queda entre ambos edificios y que actualmente se emplea como terraza.

En relación al centro de ocio queda paralizada la actividad en la segunda planta porque se han detectado aumentos de superficie considerables que desvirtúan las condiciones de la licencia. En un plazo de 48 horas, desde que se reciba esta notificación, la empresa debe ejecutar dichas medidas cautelares.

En relación al segundo decreto, del departamento de Disciplina, lo que se ha hecho es solicitar que se devuelva al inmueble al estado para el que tiene licencia. Ahora se abre un plazo de quince días para alegaciones. Si las obras no se ejecutan, se abrirá un expediente sancionador a la empresa.