Cort se suma a la iniciativa '30 días en bici' para fomentar el uso de la bicicleta en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado de cara al mes de abril a la iniciativa '30 días en bici' que busca fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos «no solo de forma esporádica, sino habitualmente».

Según ha informado Cort en un comunicado, los participantes deberán subir una foto diaria a Instagram con el hashtag #30DEBPALMA en la que se les tendrá que ver utilizando la bicicleta como medio de transporte.

De este modo, entre todos los competidores se sorteará una bicicleta el Día Internacional de la Bicicleta, que tiene lugar el jueves 19 de abril.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado que el objetivo de la propuesta es «crear el hábito de utilizar la bicicleta» puesto que, a su juicio, «si se usa la bici durante 30 días se puede descubrir que se trata de un medio de transporte eficiente y rápido».

Asimismo, se han programado dos rutas por la ciudad de Palma: la 'Ruta de los mercados', que se celebrará el 7 de abril y que visitará los mercados de l'Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y el ecológico de la plaza de los Patines y, por otro lado, la 'Ruta de la memoria histórica en bicicleta', que se hará el 14 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talibán.ilich
Hace más de 2 años

La bici es un mero fetiche. Lo que nunca harán es contar los usuarios de los carriles bici porque ni remotamente cumplen la pretendida función de favorecer los desplazamientos en bicicleta. La gente se desplaza en coche y luego juega un poco en el carril. En Palma los carriles bici llegarán a ser arqueología de una moda cara.

Valoración:-2menosmas

La pregunta
Hace más de 2 años

Y porqué no se obliga a los turistas ir en bici?

Valoración:-4menosmas

ciclista cabreado
Hace más de 2 años

En Noguera el bravo suele ir a comer cada día a cierto restaurante de un hotel cercano a su oficina, como medio de transporte utiliza el cochecito oficial...no digo más, pero predicar con el ejemplo...estos predican muy poco.

Valoración:-4menosmas

Indurain
Hace más de 2 años

Y porque no haceis una ordenanza? Y si la hay..la gente pasa de ella..Las aceras estan llenas de gente que va en bicicleta y a la velocidad que le da la gana..les tienes que sortear..te miran con mala cara...En un paso cebra..quien tiene preferencia?..porque no lo aclarais?

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 2 años

Precioso. La pena es que como siempre una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. He sido usuario de bicipalma dos años y no puedo estar más descontento. Vas a coger una bici y no hay, te dan una y tiene las ruedas sin aire, no funcionan los cambios o directamente está hecha polvo con óxido, etc. Luego la vas a dejar y el anclaje no funciona, tienes que llamar (menos mal que pusieron teléfono gratuito). Otras veces crees que la dejaste bien-con la luz verde- y cuando vas a coger no te deja y tienes que llamar para que te digan que no lo hiciste bien y ahora tienes que esperar que corroboren que la dejaste donde y hasta ese momento no puedes coger otra. Por no hablar de que en los días de lluvia te juegas el físico, ya que las ruedas no se adhieren al asfalto y con el adoquín mojado te vas al suelo sí o si (dos veces me he caído yo). Luego está el aparcamiento de la plaça del pont que aún estoy esperando que alguien me diga cual es la ruta correcta para llegar hasta él.

Valoración:11menosmas

Mario
Hace más de 2 años

Os van a quitar la bici.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1