TW
6

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado de cara al mes de abril a la iniciativa '30 días en bici' que busca fomentar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos «no solo de forma esporádica, sino habitualmente».

Según ha informado Cort en un comunicado, los participantes deberán subir una foto diaria a Instagram con el hashtag #30DEBPALMA en la que se les tendrá que ver utilizando la bicicleta como medio de transporte.

De este modo, entre todos los competidores se sorteará una bicicleta el Día Internacional de la Bicicleta, que tiene lugar el jueves 19 de abril.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha remarcado que el objetivo de la propuesta es «crear el hábito de utilizar la bicicleta» puesto que, a su juicio, «si se usa la bici durante 30 días se puede descubrir que se trata de un medio de transporte eficiente y rápido».

Asimismo, se han programado dos rutas por la ciudad de Palma: la 'Ruta de los mercados', que se celebrará el 7 de abril y que visitará los mercados de l'Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y el ecológico de la plaza de los Patines y, por otro lado, la 'Ruta de la memoria histórica en bicicleta', que se hará el 14 de abril.