TW
6

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballesteros, ha criticado este sábado la «falta de equidad» en Educación al «reducirse aún más las pocas exenciones existentes para alumnos castellanohablantes».

Según ha informado la formación en un comunicado, Ballester ha asegurado que «el Govern supedita el sistema educativo a un proyecto identitario, en vez de intentar conseguir la excelencia de los alumnos».

«El conseller Martí March vive obcecado en conseguir blindar la inmersión lingüística en catalán y no se conforma con impedir la elección de lengua en la primera enseñanza; ahora dicta una nueva orden que reduce aún más las pocas exenciones existentes para alumnos castellanohablantes», ha lamentado la diputada 'naranja'.

Ballester ha hecho estas declaraciones a raíz de la nueva normativa de la Conselleria de Educación que retira el derecho de pedir la exención a los estudiantes que hayan estado escolarizados previamente en Baleares y se vayan a estudiar un curso fuera de las Islas en caso de volverse a matricular en el sistema educativo balear.

Asimismo, ha criticado la falta de igualdad en el sistema educativo balear, «dada la apuesta del Govern nacionalista de Armengol por la inequidad en el aprendizaje, con alumnos de primera que estudian en su lengua materna y alumnos de segunda a los que se niega ese derecho».