Ciudadanos critica la falta de equidad en Educación al reducirse las exenciones para alumnos castellanohablantes

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballesteros, ha criticado este sábado la «falta de equidad» en Educación al «reducirse aún más las pocas exenciones existentes para alumnos castellanohablantes».

Según ha informado la formación en un comunicado, Ballester ha asegurado que «el Govern supedita el sistema educativo a un proyecto identitario, en vez de intentar conseguir la excelencia de los alumnos».

«El conseller Martí March vive obcecado en conseguir blindar la inmersión lingüística en catalán y no se conforma con impedir la elección de lengua en la primera enseñanza; ahora dicta una nueva orden que reduce aún más las pocas exenciones existentes para alumnos castellanohablantes», ha lamentado la diputada 'naranja'.

Ballester ha hecho estas declaraciones a raíz de la nueva normativa de la Conselleria de Educación que retira el derecho de pedir la exención a los estudiantes que hayan estado escolarizados previamente en Baleares y se vayan a estudiar un curso fuera de las Islas en caso de volverse a matricular en el sistema educativo balear.

Asimismo, ha criticado la falta de igualdad en el sistema educativo balear, «dada la apuesta del Govern nacionalista de Armengol por la inequidad en el aprendizaje, con alumnos de primera que estudian en su lengua materna y alumnos de segunda a los que se niega ese derecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fifi
Hace un año

Aquest partit naranjito sempre cerquen cinc peus a n’es moix contant-li la coa.

Valoración:menosmas

Marga Lida
Hace un año

És trist veure com s'està perdent sa nostra llengua, que és sa nostra identidat. Sembla que encara estiguem en temps de la dictadura franquista.

Valoración:-1menosmas

Rupert
Hace un año

Bla,Bla,Bla....

Valoración:2menosmas

satan
Hace un año

estos gobernantes están consiguiendo el efecto contrario...cada día hay mas gente que deja de ver ib3..medios públicos convertidos en cotos de los que gobiernan ...educadores adoctrinados por el sindicato stei.. defensor de independentistas... 4 años mas y conseguirán hundir las islas...

Valoración:1menosmas

M
Hace un año

Ridículs. Se pensen que destrossant la cultura dels seus pobles, faran una Espanya gloriosa. Pero el que farien seria un solar arrasat, sense color ni olor sabor i una majoria independentista. Volen ser com els alemanys, però no se saben ni pentinar.

Valoración:3menosmas

Cati
Hace un año

La llengua del lloc on vas a viure hauria de ser el primer que aparegués una persona nouvinguda. És el que te fa veí. Entendria una exempció per fer selectivitat si fos el 1r any q ets aquí. Però no en altres. Molt bé, conseller!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1