Semana Santa 2018

La Reina Sofía asiste a la procesión del Viernes Santo en Palma, que fue suspendida

| Palma |

Valorar:
preload
30-03-2018

La Reina Sofía y su hermana Irene han presenciado la procesión del Viernes Santo en Palma, que poco después de su salida ha sido suspendida por la lluvia, ante el desconsuelo de muchos de los cofrades y costaleros que llevaban los pasos.

A las siete de la tarde la procesión del Sant Enterrament iniciaba su salida desde la Plaza de Sant Francesc. Allí muchas personas que aguardaban el desfile de los pasos y cofradías se han sorprendido al reconocer a la Reina emérita y a su hermana, apostadas, de manera muy discreta, tras las vallas de seguridad. Finalmente, hacia las ocho de la tarde la procesión del Viernes Santo ha sido suspendida por la lluvia.

La procesión del Viernes Santo, conocida como el Sant Enterrament, tiene una larga tradición en Mallorca, aunque es en Palma la más multitudinaria por la participación de cofradías y sus pasos. Este año la climatología ha sido desfavorable, pues al viento que ha soplado durante toda la jornada se ha sumado una llovizna hacia las ocho de la tarde que ha obligado a parar el recorrido para cubrir las tallas. Muchas de ellas son muy antiguas, realizadas en madera policromada, por lo que no se deben mojar. Es el caso del Pas de la Creu, la Verge Dolorosa o el Sant Enterrament, tres tallas muy antiguas y de gran valor artístico.

Ta300318666-13.jpg

Debido a la lluvia, la procesión se ha parado en la Plaza de Sant Francesc y los representantes de la asociación de cofradías de Palma se ha reunido para tomar una decisión. Muchos pasos, como el de la Virgen de la Salud, han continuado su recorrido hacia la iglesia de Santa Eulàlia, al grito de "vivan los costaleros", que la llevan a hombros a un paso más rápido de lo habitual. Muchos de los cofrades y costaleros lloraban por tener que abandonar la procesión debido a la lluvia.

Finalmente se ha confirmado la suspensión de la procesión y los pasos se han retirado cada uno a sus parroquias, mientras bandas de música y cofrades se dispersaban por las calles del casco antiguo de Palma para ponerse a cubierto.

Finalmente, a las 21.30 horas se ha escenificado el Santo Entierro en la iglesia dels Socors, tal y como finaliza habitualmente esta procesión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M és la inicial del meu nom
Hace más de 2 años

@@M. Sempre feis igual. Quan qualcú diu coses que no vos agraden, li robau el nik i deis el contrari. Joc brut que demostra la mala fe d'alguns.

Valoración:-2menosmas

@M
Hace más de 2 años

"Un m'ha robat el meu nik. I a jo, al contrari del que se fa passar per jo" Jajajajaja!! Tens el copyright?? T´han usurpat la personalitat?? No ens facis riure. He posat M perquè és la inicial del meu nom i punt. Si no t'agrada, t'aguantes. No és pot ser més ridícul.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... si haces llover durante la procesión, o estás enfadado, o no existes

Valoración:-1menosmas

Un señor
Hace más de 2 años

Qué clase de alcalde tenemos, que consiente que llueva cuado pasa una procesion. Hesto solo pasa cuando govierna el pacto

Valoración:0menosmas

Kyryl
Hace más de 2 años

Lewis, ¿que procesión viste tu el jueves?. Porque yo desfilaba y vi tanto o más público que otros años. Y precisamente este año lo que comentábamos la mayoría fue lo fluida que había sido y las pocas (y muy cortas) paradas que hubo.

Valoración:3menosmas

Gaviota desinformada
Hace más de 2 años

Ciclista cabreado: Jo no som com els peperos, que defensen els seus, malgrat robin tot, fíns i tot la lladriola dels treballadors per a les seves velleses. Però intentar fer creure a sa gent que una processó no ha anat bé per mor del batle, és igual que la d'aquella altra que deia que amb el Govern d'en Bauzá plovia i amb el Pacte feien sequera. No teniu respecte per ningú ni per res, nomes vos importa omplir ses vostres butxaques i enxufar parents, pel que aprofitau qualsevol incident per acusar falsament als vostres adversaris. Jo no som noguerista, simplement som amti-dreta i anti-dretans, i ho som per les coses lletges que feis continuament

Au, ja m'heu cansat.

Valoración:-1menosmas

Fco Jimenez
Hace más de 2 años

Que buena noticia que suspendieran a una de las dos reinas, ¿para cuando la otra?

Valoración:-12menosmas

ciclista cabreado
Hace más de 2 años

@Gaviota desinformads...veop que eres un noguerista convencido, allá tú. Te informo que este año (tras la campaña anti procesión iniciada por el citado y su partido) no habían colocado las habituales cuñas para facilitar el paso de los ídem, ni arena como se hacía antaño, tu estimado amenazó con cargarse la procesión si no se cumplían sus requisitos y así se tuvo que hacer, por desgracia la asociación de cofradías disfrazó el tema diciendo que se había llegado a un consenso. Efectivamente, el confiar en estos hace mucho daño a la gente buena y normal...(lo de culpar de la lluvia a Noguera...cuidado, recordemos que adora a sus homólogos secesionistas y el que está en chirona está "casado" con una pitonisa...), en fin, el está hasta los cc... de España, perosomos muchos los que estamos hasta los cc...de él.

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

El tiempo pone a cada uno en su sitio, esta señora ha demostrado lo que es, toda una señora, "el Campechano" ya se ha visto lo que es. como dijo un periodista, la Reina Sofía ha demostrado ser una buena profesional

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace más de 2 años

¿ Y el "campechano?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4