Hospital de Son Espases. | Jaume Morey

TW
9

Varias trabajadoras fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación de Son Espases, que desde hace años trabajan con flexibilización horaria para poder conciliar su vida familiar y laboral, denuncian constantes cambios de horario. Según estas profesionales, «hace 9 meses que sin ningún tipo de justificación se nos comunicó que nos quitarían la flexibilización horaria, lo cual nos crea problemas para atender a nuestros hijos».

Una de las perjudicadas, que desde el año 2015 hacía turno de mañana, explica que «a mí y a otra compañera se nos comunicó que pasábamos a hacer horario de tarde (de 13.00 horas a 20.30 horas), con una hora de flexibilización, un horario con el que es imposible conciliar».

Desde que la dirección de Enfermería del hospital les comunicó estas directrices, «hemos mantenido reuniones con la dirección y subdirección de Enfermería, con recursos humanos y con la gerencia y hemos propuesto diferentes soluciones, pero siempre hemos recibido un no por respuesta», explican.

Horario

En la última resolución que les ha llegado se apunta que «el horario que tenemos que realizar es de 13.00 a 20.30 horas o que nos acojamos al 50 % de la reducción de jornada», algo que para estas trabajadoras «es inasumible porque tendremos los mismos gastos y mucho menos salario. Nuestras parejas también trabajan y no tenemos con quién dejar a nuestros hijos», añaden y afirman que «el hospital debe garantizar la conciliación».