El edificio que albergaba en su planta baja la Casa Catalana ha sido vendido por 5,6 millones de euros. | Teresa Ayuga

TW
28

El mercado inmobiliario en Palma está en plena ebullición por el interés del capital extranjero, principalmente alemán, por comprar edificios enteros por todo el centro de Palma y en barriadas próximas. El objetivo es reconvertirlos después en viviendas lujo atendiendo a la demanda existente en todo centroeuropa y países nórdicos.

«Hay grupos alemanes muy activos que apoyándose en promotoras de la Isla compran inmuebles para rehabilitarlos íntegramente y reconvertirlos en pisos de lujo. En el último año las inversiones han superado los cien millones de euros. La última operación ha sido la adquisición del edificio donde se albergaba la Casa Catalana, en plena Avingudes, por 5,6 millones de euros», indicaron este miércoles responsables de promotoras inmobiliarias de la Isla.

Noticias relacionadas

Los edificios y solares englobados en este tipo de operaciones, tanto en la calle Aragón como en Arxiduc Lluís Salvador o Nou Llevant, se comercializarán, vía venta o alquiler, en pisos con una superficie mínima de entre 95 y 100 metros cuadrados, aunque la media oscila en 120 metros cuadrados y algunos superan los 200 metros. El hecho de que el mayor porcentaje de capital proceda de Alemania se fundamenta en la creciente demanda de inversores germanas por contar con una segunda residencia de alta gama en pleno centro de Palma, al margen de las operaciones que se formalizan en las zonas turísticas o en el Pla de Mallorca. El aumento de la conectividad aérea en verano y en invierno es una de las causas que explica esta tendencia, así como el cambio urbanístico, comercial y de restauración en Ciutat.

Taylor Wimpey, Gestilar, Aedas Homes o Inmoglaciar son algunas de las promotoras extranjeras que representan en Mallorca a fondos de inversión británicos, americanos y alemanes. Estas empresas, desde principios de 2017, están acaparando el mercado inmobiliario en la Isla, compitiendo directamente con las promotoras de Mallorca y de capital español.