El conseller Marc Pons afirma que en su departamento no existe ninguna normativa que prohíba los símbolos en la vestimenta reglamentaria de los trabajadores. | Antoni Martín

TW
27

Una cierta controversia recorre en las últimas jornadas los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), en esta ocasión por la indumentaria de sus trabajadores y la posibilidad de que estos lleven prendidos en la ropa lazos, placas o algún otro elemento simbólico.

Según publicó Ara Balears, existe malestar por una carta firmada por el director gerente del servicio y dirigida a un trabajador en la que advierte de que «las simbologías tipo lazos, placas ... no forman parte de la uniformidad reglamentaria y obligatoria de la empresa». «En caso de no atender la presente instrucción, se podrán derivar acciones disciplinarias», añade.

Este extremo es desmentido desde la Conselleria de Territori i Mobilitat, donde apuntan que «nunca habrá ningún expediente sancionador ligado a la cuestión de lazos y símbolos».

En el departamento del Govern creen que los empleados malinterpretaron la directriz referente a la vestimenta, y apuntan que el texto se dirigía a un trabajador en particular que asistía al trabajo en chándal.

Por su parte, el conseller del ramo, Marc Pons, ha ratificado ante los periodistas que desde su conselleria no hay ninguna normativa ligada a la vestimenta que prohíba los símbolos.