TW
0

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) Baleares ha lamentado la «inacción» de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo para «resolver los errores» de la Ley de Turismo.

Así lo ha recogido en un comunicado este martes después de reunirse con el director general de Turismo, Antoni Sansó, en la que han constatado el «inmovilismo» de la Conselleria.

En este sentido, Aptur Baleares ha manifestado su «preocupación» ante que haya «muchos aspectos» de la ley que se tienen que desarrollar por vía reglamentaria y, «sorprendentemente, este reglamento todavía no se ha elaborado».
«A la hora de dar soluciones, instituciones del mismo pacto se pasan la pelota entre ellas, para finalmente no resolver nada», han criticado desde la Asociación tras asegurar que en estos momentos la Conselleria «se preocupa más de cuestiones preelectorales que de dar respuesta a los ciudadanos».

Entre los puntos que Aptur ha resaltado que necesitan modificación se encuentra que las plazas de alquiler vacacional que se dan de baja vuelvan a la bolsa para que puedan ser utilizadas o la eliminación de la caducidad de las licencias de plurifamiliares cada cinco años.