TW
2

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha abierto la convocatoria de subvenciones para proyectos y actividades de sensibilización y promoción de los derechos humanos y el desarrollo humano sostenible durante el 2018, que ha aumentado un 12 por ciento.

El concejal de Igualdad, Aligi Molina, ha destacado «el esfuerzo por aumentar la partida», que llega a 70.000 euros, 8.000 euros más que el año pasado, cuando «se agotó». «Queremos apoyar y reconocer el gran trabajo que hacen las entidades», ha resaltado.

Así, los proyectos y actividades subvencionables irán dirigidos a: defender y promover los Derechos Humanos, educar para el desarrollo de la ciudadanía universal, promover el desarrollo humano sostenible y luchar contra las desigualdades y sensibilizar sobre la situación de personas refugiadas y / o desplazadas, entre otras iniciativas.

Cabe resaltar que el período para presentarse termina el 23 de abril. El importe máximo a subvencionar es de 6.000 euros. Es la tercera convocatoria de este tipo que abre el Ayuntamiento de Palma. En la primera de 2016 se otorgaron seis ayudas y en la de 2017, 13.