TW
0

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, y el concejal Javier Bonet han presentado hoy las enmiendas del Partido Popular a la nueva ordenanza de ocupación de vía pública elaborada por el equipo de gobierno del alcalde Antoni Noguera.

Durán, según un comunicado de su partido, ha explicado que su grupo municipal ha presentado una enmienda a la totalidad y seis parciales.

«Hemos presentado una enmienda a la totalidad porque esta normativa crea más problemas a la ciudad de los que resuelve», ha apuntado.

Según la concejala del PP, la ordenanza de ocupación de vía pública aprobada la pasada legislatura «permitió tener una Palma viva, generar actividad y crear puestos de trabajo» y ha señalado al respecto que «si surgieron problemas fue precisamente por la falta de interés del actual equipo de gobierno en hacer cumplir la normativa vigente». En opinión de Durán «el texto que propone el equipo de gobierno genera problemas importantes como la desregulación de la venta ambulante», que según la concejala causará que «la policía se quede sin herramientas para multar o poner sanciones».

Para Durán el hecho de que alcalde, Antoni Noguera «vendiera un supuesto acuerdo», fue «un auténtico paripé», dado que a su juicio que el texto no cuenta con la aprobación de comerciantes, restauradores y vecinos.
Durán ha asegurado que si esta norma sale adelante y se aplica de forma estricta «desaparecerán muchas terrazas y por consiguiente, se destruirán empleos».

Por ello, la portavoz ha pedido a Noguera que no se apruebe la nueva ordenanza en abril y que dialogue con las partes, incluido la oposición para que el texto final sea fruto del consenso.