El diputado econacionalista David Abril se ha despedido este martes en el Parlament. | Joan Torres

TW
38

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, se ha despedido este martes de todos los diputados del Parlament balear con la aprobación de la ley de Memoria Democrática con una intervención final en la que ha afirmado: «Saben que no soy tan enfant terrible -niño terrible- como la fama que me han atribuido».

Abril deja su escaño por motivos personales y de salud tras casi cinco años como representante de MÉS en la cámara legislativa, según ha explicado él mismo, por lo que ahora podrá «compensar» a su pareja y su familia por el tiempo que no ha podido dedicarles debido al ejercicio de la vida política.

El político de IniciativaVerds ha tenido palabras de gratitud para sus compañeros de MÉS, para los partidos que apoyan al Govern y también para los de la oposición, con los que siempre ha procurado mantener una «relación cordial» a pesar de las diferencias políticas.

Abril ha reivindicado que «no se debe perder nunca el diálogo en la política», al tiempo que ha dicho que el trabajo de estos años «ha valido la pena» con iniciativas como la aprobada hoy, a pesar de que «Madrid no nos ha puesto las cosas fáciles» y en la Unión Europea «no soplan vientos de progreso».

El diputado econacionalista ha finalizado su última intervención parlamentaria citando al escritor norteamericano Walt Whitman, el «poeta de la democracia como forma de vivir», ha resaltado Abril, que ha recibido un prolongado aplauso de los diputados de la cámara legislativa balear.