TW
4

El conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha asegurado este martes que se están cumpliendo los objetivos de gobierno educativos previstos al inicio de la legislatura y ha respondido al PP: «Sí, estamos dando respuesta a las promesas electorales».

En respuesta a una pregunta al PP en el pleno, March ha planteado la celebración de una comisión parlamentaria para repasar exclusivamente el «ránking» de los objetivos educativos logrados por el Govern del Pacto frente a los del PP en la pasada la legislatura.

«Puedo asegurar -ha continuado- que este Govern está respondiendo a los problemas educativos que ustedes (el PP) magnificaron, como las cien mil personas que salieron a la calle porque crearon un conflicto educativo como nunca había sucedido».

El actual ejecutivo está «poniendo las bases» para que mejore la educación en Baleares, ha subrayado el conseller.
Por su parte, la diputada y exconsellera de Educación del PP Núria Riera ha criticado que el conseller comenzó la legislatura realizando «muchas promesas a la gente» que no ha cumplido.

Entre las mismas ha citado la mejora del sistema escolar, la reducción del abandono y el fracaso escolar, la reducción de ratios en las aulas, la eliminación de barracones, la mejora de las competencias lingüísticas y la apuesta por la formación profesional.

Sin embargo, «tres años después la situación es inaceptable» y, como ejemplo de ello, la diputada ha señalado que dos de cada tres centros públicos superan la ratio de 25 alumnos por aula, los ratios de la concertada son los más elevados de los últimos años, hay un 30 % más de barracones y Baleares tiene la peor cifra de abandono escolar de toda España.