Dos procesiones recorrieron este lunes las calles del centro de Palma, la del Sant Crist dels Boters y la del Sant Crist de l’Agonia i de Nostra Senyora de l’Esperança i la Pau. | M. À. Cañellas

TW
2

Dos procesiones recorrieron la noche de este lunes las calles del centro de Palma, la del Sant Crist dels Boters y la del Sant Crist de l?Agonia i de Nostra Senyora de l?Esperança i la Pau, que en este caso unificó lo que hasta el año pasado eran dos procesiones independientes. Esta última procesión partió, al filo de las 20.15 horas, por primera vez con un doble recorrido. Todos los cofrades salieron desde el Monasterio de Sant Clara y siguieron el itinerario previsto por las calles Santa Clara, Puresa, Morey y Santa Eulàlia. Pero a la misma hora desde la Basílica de Sant Francesc salió el paso de Nuestra Señora de la Esperanza que se dirigió también hacia Santa Eulàlia.

Una vez reunidos en la plaza el paso de La Esperanza se encontró con su cofradía y alguna más que le quiso acompañar y juntos desfilaron detrás de la imagen por las calles Cadena, Colón, Bosseria, Galera, Cordeleria, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça Mercadal, Travessa d?en Ballester, Socors y Plaça del Pes de la Palla hasta regresar al Convent de Sant Francesc.

PALMA 21:00 hores-LOCAL-Proessó del Sant Crist dels Boters- Sortida a

Noticias relacionadas

Mientras tanto, el resto del desfile, más numeroso, tomó el segundo itinerario, por las calles Can Fortuny, Call, Monti-sion y hasta llegar a la Iglesia de Monti-sion. La razón de este doble itinerario fue que el paso de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza no podía pasar por algunas de las calles más estrechas del recorrido oficial, por lo que se optó por realizar un itinerario alternativo. Los dos desfiles fueron disfrutados por los fieles que se distribuyeron por ambos recorridos en una noche fría pero sin la amenaza de las lluvias de las últimas jornadas.
Poco después, a las 21.00 horas, partía de la Iglesia de Sant Joan de Malta la procesión del Sant Crist dels Boters, que mantuvo la tradición sin apenas cambios.

PALMA 21:00 hores-LOCAL-Proessó del Sant Crist dels Boters- Sortida a

En este caso desfilaron once cofradías que sumaron cerca de 250 cofrades. Entre ellas se encontraba en calidad de acompañante la cofradía del Crist de la Bona Mort, de Felanitx, cuyos cofrades realizaron todo el recorrido cantando gregoriano.

palma local processo sant crist de la agonia foto joan torres