El inmueble fue construido en la década de 1960. | Teresa Ayuga

TW
26

El edificio de las Avingudes que acogía en la planta baja a la Casa Catalana ha sido puesto en venta por sus propietarios. En él se podrán construir viviendas de lujo o, en su caso, un hotel de cinco estrellas plus siempre que el Ajuntament de Palma lo autorice.

Fuentes inmobiliarias indican que el precio de venta del inmueble, que fue construido en la década de 1960, es de 5.606.000 euros. El edificio, con una superficie de 2.280 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con seis alturas y un total de 22 viviendas. Los propietarios consideran ahora que hay muchas posibilidades de que la operación prospere por la evolución del mercado.

Las mismas fuentes indican que la superficie global del inmueble y el hecho de contar con seis plantas, con una media de cuatro viviendas hasta la cuarta planta, tres en la quinta y dos en el sobreático, propician que pueda ser rehabilitado en su totalidad, respetando la fachada protegida, para viviendas de lujo o, en su caso, como establecimiento hotelero.

La superficie mínima de las viviendas es de 95 metros cuadrados y la más grande supera los 237 metros cuadrados, lo que posibilita que ambas opciones puedan ser posibles, aunque ello dependerá del inversor que lo adquiera.