TW
1

El PSIB-PSOE ha constituido su consejo asesor en políticas de Igualdad para «continuar desarrollando la agenda feminista», un organismo que presidirá María José Varela ydel que también formará parte la secretaria general, Francina Armengol, además de profesionales de distintas disciplinas.

La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano, ha defendido que «cuando gobierna la izquierda y el PSIB-PSOE está a las instituciones, los derechos de las mujeres están siempre en primera línea política» y ha asegurado que la creación de este órgano servirá para «continuar desarrollando la agenda feminista», ha informado el PSIB en un comunicado.

Cano ha detallado que el organismo será «un espacio para debatir y analizar, de la mano del movimiento feminista y de mujeres de reconocido prestigio en el ámbito académico, jurídico, cultural o social».
Prevén que sirva para «poder hacer una lectura de lo que ha supuesto el clamor de las calles el pasado 8 de marzo «y que estas conclusiones» se puedan ir trasladando a propuestas políticas a nivel parlamentario y con medidas de gobierno».

La secretaria de Igualdad se ha mostrado partidaria de «actualizar» el compromiso socialista con la igualdad y de «ser muy más permeables a todas las reivindicaciones y empezar a diseñar estrategias políticas no tan sólo a corto plazo, sino a medio y largo plazo».

El grupo, del que también forma parte Armengol, lo componen «profesionales multidisciplinares de diferentes ámbitos con trayectorias relevantes en el feminismo y en el estudio del impacto de género», entre quienes Cano ha destacado a su presidenta, María José Varela, ha quien ha descrito como «un referente para todas».

Varela ha agradecido al PSIB-PSOE la confianza depositada en ella y la oportunidad de poder trasladar «todas las reivindicaciones» a la agenda política y «que se construya un mundo más justo e igualitario».

La presidenta del nuevo consejo asesor en políticas de Igualdad ha reconocido que «es importante aprovechar el momento de sonoridad que ha provocado el 8M» para continuar impulsando medidas de la agenda feminista, «aprovechando esta conciencia común de una injusticia social que se ha producido en miles y millones de mujeres».