Unas 400 personas se concentran en Palma para pedir la «libertad» de «los presos políticos»

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la manifestación en Palma.

Momento de la manifestación en Palma.

26-03-2018 | Julián Serrano

Unas 400 personas se han concentrado este lunes en Palma frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para pedir la «libertad» de los «presos políticos», tras el ingreso en prisión del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania.

Los manifestantes, que portaban distintas banderas, entre ellas varias esteladas, han coreado lemas como 'Cataluña, no estás sola', «lo llaman democracia y no lo es», «libertad, presos políticos» o «la calle será siempre nuestra», entre otros cánticos.

Entre los carteles, destacaba uno de gran envergadura en el que se podía leer: «Quememos la injusticia, desobedecemos al Estado» y otros que llevaban escritas frases como «presos políticos y exiliados os queremos en casa» o «la democracia española es más cutre que este cartel».

Manifestación ante la Delegación del Gobierno de Palma para rechazar los encarcelamientos de políticos catalanes

La sede de la Delegación ha sido vallada por un dispositivo policial del Cuerpo Nacional de Policía, y en las calles aledañas se han restringido los accesos de vehículos. La concentración ha sido convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) en Mallorca.

Así, Palma ha recogdio el testigo de Manacor y las capitales de provincia catalanas donde estos días ya se convocaron actos de protesta, del mismo se sumarán otras localidades de la Comunidad Valenciana como Valencia, Villareal, Alicante y Xàtiva. También está previsto que este martes se ralicen otros actos de protesta en Dènia y Burjassot.

Este pasado domingo unas 200 personas se manifestaron en la plaza de Sa Bassa de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Yomismo
Hace un año

Los cuatro atolondrados de siempre

Valoración:2menosmas

España-alemania contra el mundo
Hace un año

Valiente alianza la de Alemania, se suma a un gobierno corrupto y va contra los paises que respetan la democracia, el desarrollo y el estado del bienestar. Tendra este error tan obvio algo que ver con la cantidad de dinero bestial que le debe el PP? No deberian cegarse, porque tras la expulsion del PP en las proximas elecciones esta alianza sera en mejor argumento para que el ciudadano se niegue por fin a seguir pagando el rescate a Alemania.

Valoración:-1menosmas

Pep Toni
Hace un año

Para manifestarse hace falta nivel superior de alemán, xq si a los alemanes les hablan en catalán te mandan a Treblinka , espero que a Puigdemont lo manden ahi

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un año

400 mentes abducidas por los talibanes catalanes. Es igual, que digan lo que quieran, Puigdemont ya esta en la carcel, y por lo visto para muchos años.

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace un año

Recordarlis que no son presos politics sino politics presos, per pergar un cop d'estat.

Valoración:3menosmas

tomaquet
Hace un año

Los estómagos agradecidos siempre en primera linea no vaya a ser que se les acabe el chollo de las subvenciones.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace un año

Manifestarse, sin violencia, para defender sus ideas es perfecto; lo que es inaceptable es pretender imponer esas ideas, saltándose la Constitución y las Leyes.

Valoración:3menosmas

Adeu Puigmelon
Hace un año

¿La ultra izquierda anticapita i revolucionaria defendiendo a la casta que roba el dinero (3%) del poble?....deberían leer mas estos nois.

Valoración:15menosmas

Memoria histórica
Hace un año

Llevan 340 años dando por saco. Especialmente desde 1979. Como cambian la historia según les conviene. Y lo más triste es la gente de aquí que los escucha y los sigue.

Valoración:18menosmas

Toni&
Hace un año

Mallorca puede subsistir con 400 habitantes menos. Marcharos para Cataluña sin problema , no os preocupéis por los mallorquines

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5