TW
0

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur) ha informado de su entrada a partir de este lunes en el Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, del que también forman parte el ejecutivo autonómico y el Consell de Mallorca, así como sindicatos y patronales hoteleras.

La entrada de APTUR-Baleares en el consorcio, señala esta asociación en un comunicado, supone un éxito para la asociación, así como un «paso adelante» para los pequeños propietarios que se dedican al alquiler vacacional en las Islas Baleares, que a partir de ahora tendrán «voz propia» y podrán participar en las decisiones que se tomen relacionadas con la bolsa de alojamientos turísticos.

El Consorcio se creó en octubre de 2008 gracias a un acuerdo del Consell de Govern.

Está integrado por instituciones públicas y privadas y su objeto es el asesoramiento y la gestión en las operaciones destinadas a la obtención de nuevas autorizaciones de alojamientos turísticos en el ámbito territorial de Mallorca.

También prevé la creación de una bolsa de plazas que, de acuerdo con lo previsto en la Ley General Turística, prevé la concesión de autorizaciones de apertura después de que se den de baja otras plazas.