Residuos de torrentes y aguas fecales 'infectan' con el paso de la lluvia la costa de Palma

| Palma |

Valorar:

Mallorca Blue reúne filmaciones de varios vecinos de El Molinar que muestran cómo ha quedado la costa tras las lluvias de este domingo.

26-03-2018 | Mallorca Blue

La lluvia caída este fin de semana en Mallorca deja imágenes que no son del todo agradables, como es la acumulación de multitud de residuos contaminantes en la costa de Palma procedentes, fundamentalmente, de torrentes descuidados y sucios. Así lo muestra la plataforma Mallorca Blue a través de las filmaciones que han realizado en las últimas horas diversos vecinos de El Molinar, personas «cada vez más concienciadas» que este domingo fueron testigos de la basura acumulada frente a los paseos.

Plásticos, hierros, restos animales y hasta una persiana se pueden ver en estas imágenes, que muestran una vez más las consecuencias también de no tener en Palma separadas las pluviales de las fecales. Desde la citada entidad recuerdan que «basta que llueva poco para que Palma evacue al mar» a través de las estaciones de bombeo. Este domingo, según estiman, «Palma estuvo durante doce horas soltando todas las aguas fecales al mar». La consecuencia de ello se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información y que se identifican de un color marrón en el mar.

La pasada semana el Ayuntamiento de Palma aprobó la construcción de una canalización y un depósito para paliar parte de estos males, ya que se reducirá en más de un 70% la contaminación que se vierte al mar durante los episodios de lluvia intensa en la cuenca del Baluard. Desde Mallorca Blue apuntan que esta medida sólo se aplica a una de las tres cuencas existentes, por lo que «realmente sólo se está reduciendo el 30% de la contaminación vertida». En este sentido insisten en que es una «medida insuficiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andres
Hace un año

Deberiamos colaborar todos con un nuevo impuesto ecologico, eso nos solucionaria el poder solucionar esto.

Valoración:1menosmas

juan m.marti
Hace un año

!!!!!CUANTOS AÑOS CON EL MISMO CUENTO Y LOS MISMOS RESULTADOS?????No hay nadie RESPONSABLE de esto? Por favor, menos llorar y a solucionar algo muy repetitivo. Para nadie es agradable pasear por el Marítimo y ver y oler esto.

Valoración:1menosmas

FAN de los Ecolojetas
Hace un año

Ahora dirán que la Poseidonea crece con tanta mierda.....claaaroooooo

Valoración:-4menosmas

Son Güells
Hace un año

Aquí en Son Güells no han limpiado nunca el torrente, como mínimo desde el 2012 que vivo aquí. Ni el anterior gobierno, ni muchísimo menos éste que no hace nada de nada y está todo que da asco.

Valoración:1menosmas

pedro
Hace un año

todos sabemos donde va el dinero de la ECO PA CATALANA

Valoración:-3menosmas

Una mas
Hace un año

Hay multas o condenas que no sirven de nada, yo les pondría condenas de trabajo social, por ejemplo limpiar los torrentes o hacer cortafuegos, creo que sería mucho más eficaz y no habría ningún insolvente.

Valoración:9menosmas

La realidad.
Hace un año

Menos fotos de la suelta de tortugas y más soluciones a la vergonzante contaminación que está sufriendo la bahia de Palma. Imágen triste para el turismo!!

Valoración:9menosmas

PEPMARBLAU
Hace un año

Si el dinero de la ECOTASA no la emplean para mejorar y hacer crecer la depuradoras y demás infraestructuras relacionadas con la depuración, y el tratamiento (reciclado y recuperación) de residuos LIQUIDOS y también de los sólidos urbanos; para el impulso de energías limpias (p.e. la solar para el funcionamiento de todas estas infraestructuras); para la recuperación de parajes naturales; ... Si la ECOTASA no se emplea para estas cosas y temas, ¿para que la emplearán? Ahora se quejan y pretenden que paguemos de nuestros impuestos estas necesarias e imprescindibles infraestructuras de depuración que tiene que megacrecer de tamaño por culpa del aumento de turistas y presión de habitantes/turistas. NO, para eso tienen millones de recursos de la ECOTASA que no sabemos hacia donde van ... Ahora ya van tarde con las soluciones, ya llegan con retraso.

Valoración:13menosmas

Torrente 35. Er guardaspaldas
Hace un año

Esta es una isla sucia. Sucia porque se ensucia como cualquier lugar y sobre todo porque no se limpia. Es una vergüenza de la que carecen nuestros regidores. El estado de nuestras playas en vísperas de Semana Santa es deleznable. Dense una vuelta por el Molinar o Ciudad Jardín...de la que vuelven de las manis pro Valtonyc y pro "presos politics" y verán basura a raudales. Más trabajo y menos postureo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1