Mallorca Blue reúne filmaciones de varios vecinos de El Molinar que muestran cómo ha quedado la costa tras las lluvias de este domingo. | Mallorca Blue

TW
9

La lluvia caída este fin de semana en Mallorca deja imágenes que no son del todo agradables, como es la acumulación de multitud de residuos contaminantes en la costa de Palma procedentes, fundamentalmente, de torrentes descuidados y sucios. Así lo muestra la plataforma Mallorca Blue a través de las filmaciones que han realizado en las últimas horas diversos vecinos de El Molinar, personas «cada vez más concienciadas» que este domingo fueron testigos de la basura acumulada frente a los paseos.

Noticias relacionadas

Plásticos, hierros, restos animales y hasta una persiana se pueden ver en estas imágenes, que muestran una vez más las consecuencias también de no tener en Palma separadas las pluviales de las fecales. Desde la citada entidad recuerdan que «basta que llueva poco para que Palma evacue al mar» a través de las estaciones de bombeo. Este domingo, según estiman, «Palma estuvo durante doce horas soltando todas las aguas fecales al mar». La consecuencia de ello se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información y que se identifican de un color marrón en el mar.

La pasada semana el Ayuntamiento de Palma aprobó la construcción de una canalización y un depósito para paliar parte de estos males, ya que se reducirá en más de un 70% la contaminación que se vierte al mar durante los episodios de lluvia intensa en la cuenca del Baluard. Desde Mallorca Blue apuntan que esta medida sólo se aplica a una de las tres cuencas existentes, por lo que «realmente sólo se está reduciendo el 30% de la contaminación vertida». En este sentido insisten en que es una «medida insuficiente».