Més per Mallorca apoya la formación de un frente catalán «por la democracia y las libertades»

| Palma |

Valorar:
preload
David Abril, en una imagen reciente.

David Abril, en una imagen reciente.

23-10-2017 | plozano

El portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha asegurado este lunes que su partido apoya la formación de un «frente» político en Cataluña «por la democracia, los derechos humanos y las libertades».

La ejecutiva del partido nacionalista mallorquín estudiará «fórmulas» para sumarse a las movilizaciones que se convoquen tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont y el ingreso en prisión de otros dirigentes independentistas, ha anunciado Abril en su última rueda de prensa como portavoz parlamentario.

El diputado, que tras del pleno de este martes dejará su escaño y sus responsabilidades en el partido, ha expresado la solidaridad de su grupo «con los presos políticos y las personas exiliadas» y ha denunciado «la injerencia en el Parlament de Cataluña por parte del poder judicial y del Gobierno de España».

«No se puede tolerar que se meta en la cárcel de esta manera a gente elegida por el pueblo de Cataluña», ha enfatizado el portavoz econacionalista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Kiki
Hace un año

Ja tardem.

Valoración:-9menosmas

tofolino
Hace un año

té tota la raó, no podem legislar perquè ens tomben totes les reformes i a més a més ens expolíen fiscalment, com volen que estiguem a gust dins el regne aquest?? no hi ha manera!

Valoración:-13menosmas

antoni
Hace un año

Cada uno escribe en el idioma que le da la gana, el que quiera escribir en catalán que escriba en catalán y el que quiera escribir en castellano que lo haga en castellano. Faltaría más que esta gente dictadores nos impongan lo que ellos quieran.

Valoración:20menosmas

Mas es menos
Hace un año

A ver, Mes. Esta casta política catalana se caracteriza por su gran corrupción, malversación de decenas de millones y por la sedición. Uso de dinero público para Referendum ilegales, espías ilegales, etc. Ya sabemos que Mes simpatiza ahora con los supremacistas flamencos-catalanes. No les votaré. Ademá, Mes esta imputado en Baleares

Valoración:23menosmas

YO
Hace un año

QUIEN PAGA. NI UN SOLO EURO MAS PARA TONTERIAS. HABRA MAS TEMAS QUE SOLUCIONAR EN BALEARES? VETE A CATALUÑA

Valoración:22menosmas

mallorqui
Hace un año

Bueno a los próximos votantes ya sabéis de que pie calzan estos impresentables se están cargando la cultura balear, a estos sujetos solo les importa ser catalanes y adoctrinar a los balear, siento pena e indignación pasar por un colegio y ver a los chavales hablar y es que no hablan Mallorquín ni catalán y los padres como si no pasase nada, estos sujetos se aprovechan del "me da igual "de los de aquí, pero ya hay mucha gente que no traga y en las próximas elecciones pondremos las cosas en su orden.

Valoración:12menosmas

A Munar y a Matas también los eligieron
Hace un año

Y han pagado con la cárcel sus malas acciones, representar a tu pueblo no significa tener bula para hacer lo que quieras, al contrario, exige un extra de responsabilidad y decencia. La verdad es que tenemos unos políticos, en general, que dejan mucho que desear, a ver si se anima a tomar el relevo gente con vocación y espíritu de servicio.

Valoración:12menosmas

yomismo
Hace un año

madre mia que mal sueño,elecciones ya por Dios,otro que no tiene nada mas que hacer por lo visto en la noticia,estamos tranquilos aqui para que el tontaina este remueva la mierda por aqui

Valoración:15menosmas

miguel
Hace un año

A Granados tambien lo metieron en la carcel y habia sido elegido y no vi a los de MES defendiendolo mas bien al contrario,Y está en la misma situacion que los demas ..Pues todos son inocentes hasta que una sentencia diga lo contrario,Mientras no haya juicio todas son indicios y supuestos,

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace un año

Ya te enteraras en las próximas elecciones! esto es Mallorca no somos una colonia de Barcelona. Y si tuvieran el apoyo del 100% de los catalanes, seria diferente, pero hay una gran población igual de importante que dice NO. y estos tienen el mismo derecho a que se respeten sus ideas. Un ejemplo: a la mayoría de Mallorca tu no les gustas y sin embargo respetamos vuestras ideas, aun siendo una minoría. Con vuestro ejemplo, entonces que deberíamos hacer con vosotros?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13