La sede del PP se encuentra en una zona privilegiada de Palma, junto al Ajuntament, el Parlament y el Consell, y en el centro de los principales puntos de interés turístico de la ciudad | M. À. Cañellas

TW
17

La dirección del PP balear ha recibido varias ofertas de inversores interesados en adquirir la sede de los ‘populares’ en Palma. Desde que se supo que el partido sopesaba la posibilidad de ponerla a la venta, el partido ha recibido media docena de propuestas para hacerse con la propiedad del inmueble, aunque no ha trascendido la cuantía que están dispuestos a pagar por el edificio.

El PP planteó a finales del año pasado la posibilidad de vender la sede y la decisión definitiva está prácticamente tomada ante las dificultades financieras que atraviesa la formación. Fuentes del partido aseguran que el pago de la hipoteca deja al partido prácticamente sin recursos propios y en esas circunstancias resulta complicado afrontar la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrará el año que viene.

Noticias relacionadas

A trozos

La dirección del PP pensó en la posibilidad de renegociar el pago de la hipoteca para rebajar la cuota mensual de casi 8.000 euros que pagan por la sede, pero la operación quedó descartada a la vista de que el plazo de amortización se alargaba por un periodo «inasumible», según las mismas fuentes.

La dirección del partido tiene ahora dos opciones sobre la mesa: mantener una parte de la sede y vender la ampliación que se hizo en su día o vender el edificio de la calle Palau Reial en su totalidad. En el primer caso, se podrían hacer viviendas; en el segundo, la opción sería hacer un hotel boutique dada la excelente ubicación del inmueble.