Imagen de archivo de representantes del Ajuntament de Palma mostrando su apoyo a la manifestación. | Jaume Morey

TW
25

Palma acogerá este sábado una manifestación en la que se exigirá libertad de expresión y se reclamará la absolución del rapero mallorquín Miquel Josep Arenas, Valtonyc, por su condena de tres años y medio de cárcel y en defensa de la libertad de expresión.

La manifestación, convocada por el Grup de suport a Valtonyc, dará comienzo a las 18.00 horas en la plaza de España y finalizará a las 19.30 horas en el paseo del Borne, donde está prevista la realización de un acto político.

El pasado lunes, en un acto organizado en el Ayuntamiento de Palma, se realizó un llamamiento a la movilización ciudadana este sábado para pedir la absolución del rapero

Noticias relacionadas

Respecto a la organización de la movilización, Molina aseguró que el Ayuntamiento solo muestra su «apoyo político» y que la «organización y la logística» corre de mano del Grup de suport.

Por su parte, Arenas explicó que la manifestación no es para «defender» sus «ideas» ni si sus letras son de «buen gusto» sino que es «un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no hay nada inapropiado».

Dos días después, el miércoles la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, afirmó que «como Ayuntamiento no van a apoyar la manifestación» y aclaró que cada regidor «acudirá a la protesta a título personal».

En relación a la rueda de prensa que se organizó en el Ayuntamiento de palma el pasado lunes, la teniente de alcalde aclaró que se aprovechó el acto «para anunciar que habría una manifestación». «El equipo de gobierno no apoya la movilización, la respetamos pero no la apoyamos», remarcó.