TW
6

Este viernes darán comienzo los defiles procesionales de la Semana Santa palmesana con la Processó dels Estandards, que se iniciará a las 19,30 horas desde la iglesia de los Caputxins hasta la basílica de Sant Francesc.

Una Semana Santa con muchas novedades. Así, la procesión del Cristo de la Agonía, que se celebra el Lunes Santo, tendrá un doble recorrido, según explicó el presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, Pedro Barceló.

Noticias relacionadas

«Nuestros cofrades penitentes saldrán en procesión desde el monasterio de Santa Clara como está previsto, a las 20.15h. Y seguirán el itinerario inicial programado por las calles Santa Clara, Puresa, Morey y Santa Eulàlia. A la misma hora, desde la basílica de Sant Francesc, saldrá el paso de La Esperanza para dirigirse a la mencionada plaza y esperar a sus cofrades. Una vez allí las cofradías que hayan decidido ir con nuestra cofradía junto con nuestros cofrades desfilarán detrás del paso y realizarán el siguiente recorrido: Santa Eulàlia, Cadena, Colón, Bosseria, Galera, Cordeleria, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça Mercadal, Travessa d’en Ballester, Socors, Plaça del Pes de la Palla y Convent de Sant Francesc». Las demás cofradías seguirán el itinerario oficial por Can Fortuny, Call, Montision e iglesia de Montision».

El motivo de no realizar un único itinerario, según Pedro Barceló, es «que nuestro paso no puede pasar por la estrechez de algunas calles del recorrido».

Por otra parte, capataces de algunas cofradías señalaron que «este año, por orden de la Associació de Confraries, todos los participantes en la procesión del Jueves Santo caminarán quince minutos y descansarán cinco, para que no se generen cortes a lo largo del recorrido. La misma asociación se plantea remitir al obispo un dossier para que, el año que viene, se recuperen las procesiones que se han suprimido en esta Semana Santa.