Imagen del mercado artesanal de s'Hort del Rei. | Jaume Morey

TW
0

El Mercado Artesanal de s'Hort del Rei iniciará este sábado su octava edición y contará con un total de 21 paradas en las que se ofrecerán productos elaborados 100 por cien de manera artesanal.

Según ha recogido en una nota informativa Pimem, la presidenta de la del Gremi d'Oficis Artesans i Artistics de Baleares, Maria Oliver Munar, ha afirmado que «atraer al público mallorquín, tanto de Palma como de la Part Forana» es uno de los objetivos de este mercado.

La ceramista ha asegurado que desde el gremio se está intentado promover nuevas ideas «enfocadas a la salvaguardia de la tradición artesanal». Una de ellas, es la creación de un taller para el público más infantil y que se realizará el primer sábado de cada mes.

Además, otra de las novedades en esta ocasión, es que el Ayuntamiento de Palma ha decidido aceptar la solicitud de aumentar el calendario y, a partir de ahora, contará con hasta cuatro fechas a la semana (lunes, martes, viernes y sábado) en lugar de tres.

El mercado estará abierto durante toda la semana de Pascua -del 25 de marzo al 2 de abril- y su horario será de 10.00 a 17.00 horas. Además de permanecer abierto hasta el 31 de octubre.