El directivo de Google ofreció en Palma una conferencias sobre las nuevas tendencias del mundo digital. | M. À. Cañellas

TW
2

El director de las áreas de Viajes, Moda, Telecomunicaciones y Finanzas en Google, el mallorquín Miguel Moyá, afirmó este miércoles en Palma que lo sucedido en Facebook con el mal uso de datos de usuarios «es una cuestión muy seria a tener en cuenta por todas las plataformas».

Moyá, que impartió una conferencia sobre las nuevas tendencias en el mundo digital invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Balears, puntualizó que en Google «tenemos políticas para garantizar la privacidad. La privacidad de los datos en internet es fundamental y se tiene que garantizar con la máxima transparencia. Almacenar información en la ‘nube’ (’cloud’) constituye el método más seguro».

El presidente de la APD Balears, Sebastián Escarrer, puntualizó en el acto que Facebook «ha jugado con fuego al hacer un mal uso de los datos de sus usuarios. Esto marcará un antes y después con la utilización de datos de los usuarios».

Asistente inteligente

El directivo de Google destacó en su conferencia las revoluciones que se avecinan a muy corto plazo a nivel tecnológico y digital, resaltando sobre todas ellas la de los asistentes inteligentes en las casas, el Google Home.
«La interacción con la tecnología cambia de forma radical las relaciones de los usuarios, ya que tendrá implicaciones directas a nivel doméstico y profesional», explicó Moyá.

Los asistentes inteligentes, a diferencia de los actuales ‘smartphone’ «cortan de raíz el individualismo, ya que la interacción con las máquinas será mucho más fluida, eficaz y con la máxima información. Es más, el uso de asistentes inteligentes en las casas es el futuro más inmediato a nivel tecnológico en todo el mundo».

Moyá añadió que este avance tecnológico supone un cambio drástico «en la relación entre consumidores, la empresa y la promoción de productos».